Por: Redacción actualidad, con información de • Bolivia.com

Ministra de exteriores da a conocer que no retrasara elecciones por coronavirus

Este jueves, la ministra boliviana de exteriores, aseguró que el gobierno no plantea retrasar las elecciones.

Coronavirus no impide las elecciones. Foto: EFE
Coronavirus no impide las elecciones. Foto: EFE

Este jueves, la ministra boliviana de exteriores, aseguró que el gobierno no plantea retrasar las elecciones.

La ministra boliviana de Exteriores, Karen Longaric Rodríguez, aseguró este jueves que el gobierno no se ha planteado retrasar las elecciones de mayo a causa de la pandemia de coronavirus, que ya ha infectado a tres personas en el país.

En una rueda de prensa en Berlín junto a su homólogo alemán, Heiko Maas, Longaric afirmó, al ser interrogada al respecto, que el Ejecutivo boliviano "no ha analizado la posibilidad" de una suspensión de los comicios, ya que hasta el momento se han detectado "muy pocos casos".

"El Gobierno va a realizar todo el esfuerzo que sea posible para controlar el brote de mayores casos", indicó.

Subrayó a continuación que "el objetivo número uno" del Ejecutivo interino de Bolivia es llegar a las elecciones generales "en el tiempo fijado por el Tribunal Supremo Electoral, que es el 3 de mayo".

"Confiamos en que vamos a lograrlo", agregó Longaric, que destacó el "esfuerzo" del Gobierno y la ayuda de organizaciones internacionales y países amigos.

@AlejandraIriza

Última hora: Bolivia cier...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Presidenta Áñez anuncia medidas de prevención contra el coronavirus

La ministra reconoció que el mero hecho de viajar es un riesgo, pero señaló que su interés por reunirse con Maas era mayor que el miedo a contraer el nuevo coronavirus.

"Mi país necesita de la cooperación internacional muchos temas, y entre ellos los de la salud. Esperamos tener la capacidad de contener la pandemia", indicó la titular de Exteriores. 

@AlejandraIriza

Última hora: Bolivia cier...

Ver tweet completo

La presidente Jeanine Áñez  decidió suspender las labores educativas en todos los niveles hasta el próximo 31 de marzo, los vuelos desde y hacia Europa a partir del sábado, y prohibir los actos públicos que congreguen a más de 1.000 personas, con el objetivo de reducir los riesgos de propagación del coronavirus (Covid-19) en Bolivia.

Recordando que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al coronavirus (COVID 19) una pandemia global, y por ello se deben "dejar de lado todos los colores políticos y todas nuestras diferencias" para enfrentar unidos y coordinar esfuerzos para prevenir la propagación de ese virus.

La presidenta Jeanine Áñez, este jueves hizo un llamado a todos los bolivianos y las autoridades a enfrentar unidos al coronavirus, que afecta a más de 100 países en el mundo, pidiendo a los actores políticos del país no politizar el tema, ser "responsables" con la población y evitar difundir información falsa.

@tutoquiroga

Coronavirus llegó a #Boli...

Ver tweet completo

Agregando que que la OMS recomendó el lavado constante de las manos con agua y jabón, taparse con el codo la boca y la nariz al estornudar, y en caso de que alguna persona presente fiebre, estornudos, dolor de cabeza o debilidad en general debe evitar el contacto con otras personas y asistir de inmediato a un centro médico.

Te puede interesar: Bolivia suspende desde el sábado vuelos con Europa por el coronavirus

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com