Por: Willmary Montilla • Con fino de Red Uno y RRSS.

Eduardo Del Castillo asegura que Evo tiene "delirios de persecución"

Tras las quejas del supuesto operativo en el Trópico de Cochabamba. 

Actualización
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, aseguró que la FELCN solo "hace su trabajo". Foto: Twitter @EDelCastilloDC
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, aseguró que la FELCN solo "hace su trabajo". Foto: Twitter @EDelCastilloDC

Tras las quejas del supuesto operativo en el Trópico de Cochabamba. 

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, denunció un supuesto plan de aprehensión en su contra luego de que a su parecer, el Trópico de Cochabamba "estaba militarizado". El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, aseguró que Evo sufre "delirio de persecución".

“Sobre lo último que ha vertido el señor Evo Morales tenemos dos hipótesis: la primera de ellas, que tiene un delirio de persecución y la segunda que es un mitómano compulsivo, ambos son trastornos que deben ser tratados por especialista, así que le recomendamos que vaya a uno”, precisó Del Castillo. 

Morales denunció a través de sus redes sociales, un supuesto operativo de Inteligencia desde el Chapare y denunció que "iban en su contra y la de su exministro Carlos Romero" e incluso, fue más allá, y responsabilizó directamente al presidente Luis Arce de "cualquier atentado contra su vida". 

"Denuncio ante el pueblo boliviano, la militancia del MAS-IPSP y la comunidad internacional que, por instrucción del Gobierno Nacional, la FELCN ha desplegado hacia El Trópico de Cochabamba, sin orden escrita, 8 patrullas y 50 efectivos fuertemente equipados”, escribió el líder del MÁS. 

Sin embargo; la FELCN desmintió a Evo con un comunicado, aseguraban que no había efectivos Antinarcóticos y rechazaron la versión de Morales al asegurar que no estaban haciendo ninguna "doble marcación" en contra de nadie. 

 Los dirigentes de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba consideraron todo el movimiento de la FECN como un "amedrentamiento" y que aseguran no permitirán que se haga "algo policial" en contra de Morales. 

“Quieren detener a Evo. Quieren encarcelar a Evo y también, si es posible, quieren hacerle matar, pero no va a suceder. Nosotros, amparados en la Constitución y organizándonos todas las organizaciones matrices de Cochabamba y del país, vamos a defenderlo con nuestra vida. Tocan a Evo, nos tocan a nosotros”, se quejó David Veizaga, dirigente del Trópico. 

Veizaga alertó que estos procedimientos policiales solo buscan "sembrar caos" en el Trópico con un solo propósito político: "afectar la imagen y la candidatura de Evo Morales" de cara a las próximas elecciones presidenciales 2025. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com