Bolivia.com La Paz Lunes, 25 / Nov / 2019

Morales da plazo de 48 horas a su abogado para presentar pruebas sobre denuncia contra de su hija Evaliz

Morales se manifestó tras las acusaciones realizadas a su hija Evaliz. 

SIGUENOS EN:

Google News
Expresidente de Bolivia, Evo Morales junto a su hija Evaliz. Foto: Instagram
Expresidente de Bolivia, Evo Morales junto a su hija Evaliz. Foto: Instagram

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, asilado en México, salió a defender a su hija dando un plazo de 48 horas, a apartir de este domingo, al abogado Eduardo León para presentar pruebas sobre la denuncia contra Evaliz Morales por la acusación de enriquecimiento ilícito.

El pasado viernes 22 de noviembre, León acusó a la hija Morales y presentará una demanda por enriquecimiento ilícito. Además, señaló que "hay millonarias cantidades de dinero que se ha apropiado Evaliz Morales" y por eso tiene que ser investigada y procesada.

En una publicación realizada por el exmandatario manifestó que la acusación realizadas en contra de su hija era "una muestra más de la mentira y las difamaciones" del Gobierno interino de Jeanine Añez.

Te puede interesar: Denuncia contra Evaliz Morales por enriquecimieto ilícito

Evaliz Morales, de 24 años, es hija de Evo Morales y Francisca Alvarado Pinto, exdirigente del movimiento político Eje Pachakuti. Por otro lado, Álvaro es un año menor y su madre es Marisol Paredes, según información obtenida por la agencia EFE. 

Desde este sábado 23 de noviembre, Evaliz Morales y Álvaro Morales, hijos del exmandatario, se encuentran en Argentina quienes ingresaron a ese país en calidad de turistas y no tienen asilo político. Sin embargo, el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández se encargará de su seguridad personal hasta que asuma el nuevo Gobierno, el 10 de diciembre.

Recordemos que el pasado 20 de noviembre, la Cancillería anunció la autorización de salvoconducto para Evaliz Morales Alvarado, quien se encontraba refugiada en la embajada de México desde el 11 de noviembre, precisamente, para ser asilada en dicho país, donde se encuentra su padre desde que renunció a la presidencia de Bolivia.

Redacción Actualidad - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News