Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

Denuncia contra Evaliz Morales por enriquecimieto ilícito

La hija del exmandatario boliviano recibió un salvoconducto para abandonar el país, pero decidió cancelarlo. 

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

La hija del exmandatario boliviano recibió un salvoconducto para abandonar el país, pero decidió cancelarlo. 

Este viernes 22 de noviembre, el abogado Eduardo León aseguró que pedirá detención de la hija del expresidente Evo Morales, Evaliz Morales, por el delito de enriquecimiento ilícito.

'Hay millonarias cantidades de dinero que se ha apropiado la hija de Morales', fueron las palabras del jurista en puertas del Ministerio Público de La Paz a la prensa.

Te puede interesar: Zapatero pide unidad para denunciar situación en Bolivia

También manifestó que exigen renuncia del Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, y el fiscal departamental William Alave.

Recordemos que el pasado 20 de noviembre, la Cancillería anunció la autorización de salvoconducto para Evaliz Morales Alvarado, quien se encontraba refugiada en la embajada de México desde el 11 de noviembre, precisamente, para ser asilada en dicho país, donde se encuentra su padre desde que renunció a la presidencia de Bolivia.

'Hemos decidido otorgar un salvoconducto a Evaliz Morales, para que reciba asilo en México, bajo el entendimiento de que la familia no es culpable de las acciones de su padre. Somos un gobierno que busca pacificar nuestra nación', escribió la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, pese a que el Gobierno le concedió el salvoconducto, el día siguiente (21 de noviembre), la joven decidió cancelar este trámite, según informó la canciller de Bolivia, Karen Longaric.

"Tendrá sus razones. El Gobierno de Bolivia no está ejerciendo persecución sobre ningún político", dijo la Ministra.

Hasta el momento se desconoce las razones de la presunta decisión de la joven abogada de 24 años de edad, que se refugió junto con otros funcionarios bolivianos en la embajada de México la noche en que su padre dejó el cargo.

La madre de Evaliz es Francisca Alvarado Pinto, exdirigente del movimiento político Eje Pachakuti, quien fue la pareja de Evo entre 1992 y 1993.

Pero tras el nacimiento de la joven, la dirigente boliviana denunció a Morales al no reconocer a su hija ni brindarle para su manutención.

Finalmente después de siete años de juicio, el exmandatario la reconoció y empezó a brindarle manutención. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com