Por: ABI • Bolivia.com

La presidenta Áñez pide una semana para decidir a qué candidato a la presidencia apoyará

Jeanine Áñez dijo que en una semana más decidirá a qué candidato a la presidencia apoyara en estas elecciones.

Actualización
La presidenta Jeanine Áñez. Foto: ABI
La presidenta Jeanine Áñez. Foto: ABI

Jeanine Áñez dijo que en una semana más decidirá a qué candidato a la presidencia apoyara en estas elecciones.

La presidenta Jeanine Áñez pidió una semana para decidir a qué candidato apoyará en las elecciones del 18 de septiembre, pero anticipó que este respaldo debe estar orientado a lograr la "unidad" para impedir el retorno del Movimiento Al Socialismo (MAS).

"Tenemos un tiempo pertinente; yo creo que una semana más tendremos las cosas más claras (...).Nos tomaremos una semana más para escuchar al pueblo más allá de las encuestas que yo las respeto muchísimo", afirmó la Jefa de Estado este lunes en una entrevista con CNN.

@JULIEGILIBERTI

#concluañez con @soyfdelr...

Ver tweet completo

La mandataria afirmó que la motivación para respaldar a alguno de los presidenciables —asumida en el escenario político que provocó la declinación de su candidatura— tiene que ver con "la necesidad de que tiene el país de vivir en una democracia tan anhelada".

En la entrevista cuestionó "los abusos" que cometió el gobierno de Evo Morales durante 14 años y reflexionó sobre lucha por las libertades que provocó las protestas de octubre y noviembre de 2019, un movimiento que, según dijo, es parte de la "madurez democrática" del país que, finalmente, pueden llevar a una victoria sobre el MAS. 

"Nosotros ahora estamos apostando por la democracia boliviana, por la unidad de todos los bolivianos para que no vuelva Evo Morales con su dictadura", insistió la Presidenta, quien a pesar de la insistencia del periodista Fernando del Rincón (CNN) no reveló su intención de voto.

La Mandataria recordó que su declinación electoral anunciada el 17 de septiembre se produjo para no dispersar los votos y aclaró que nunca tuvo ninguna pretensión que no sea servicio al país en un momento complejo, marcado por la pandemia de coronavirus y la crisis política que provocó la renuncia de Morales a la presidencia tras las denuncias del fraude electoral. 

NO ES UN SACRIFICIO, ES U...

Ver tweet completo

Añez aseguró que de cualquier forma respetará el resultado de las elecciones y, en ese marco, exigió al MAS una señal de mayor contundencia de respeto a la democracia y de respeto a la voluntad ciudadana.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com