Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

Estas son las repercusiones ante la renuncia de Jeanine Áñez a su candidatura

Desde varios frentes políticos se dieron repercusiones a la renuncia de Jeanine Áñez a su candidatura a la presidencia.

Actualización
Un cartel de Juntos, la alianza política de Jeanine Áñez. Foto: EFE
Un cartel de Juntos, la alianza política de Jeanine Áñez. Foto: EFE

Desde varios frentes políticos se dieron repercusiones a la renuncia de Jeanine Áñez a su candidatura a la presidencia.

Tras la renuncia de Jeanine Áñez como candidata a la presidencia, varias fueron las reacciones desde los distintos frentes políticos .

Uno de los primeros en pronunciarse sobre el tema fue el expresidente Evo Morales, quien denunció un pacto para obtener "impunidad".

"Esta claro que el precio de su nueva alianza es la impunidad por los escandalosos casos de corrupción en medio de la pandemia, por el genocidio se Senkata y Sacaba y por el conomomicidio al que ha sometido al país", dijo a través de un tuit Morales.

@evoespueblo

Está claro que el precio ...

Ver tweet completo

Sin embargo, el candidato a la presidencia del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, todavía no realizó comentarios respecto .

Desde el bando opositor al MAS también hubo repercusiones.

El candidato por la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, respaldo la decisión de la mandataria y dijo estar dispuesto al diálogo.

"Valoro la decisión asumida por la Presidenta Jeanine Áñez como una contribución a la democracia. Estamos siempre dispuestos al diálogo. La decisión de cerrarle el paso al MAS y abrir una nueva etapa donde primero esté la gente siempre será del pueblo boliviano", dijo Mesa.

Valoro la decisión asumid...

Ver tweet completo

Desde la alianza Creemos, en cambio, vieron la actitud de Áñez como una "derrota".

Su candidato a la presidencia, Luis Fernando Camacho tuiteo: "No es un desprendimiento, es una derrota. Se desplomó su candidatura desde que cedió, de arrodilló y pactó con el masismo".

@LuisFerCamachoV

No es un desprendimiento,...

Ver tweet completo

Además criticó a la presidenta por se parte de "la vieja política".

La renuncia de Áñez a la carrera presidencial se dio luego de que la última encuesta electoral, con la muestra más grande, la colocara en cuarto lugar, mientras que el candidato del MAS ganaría en primera vuelta.

Las elecciones presidenciales se realizarán el 18 de octubre bajo medidas de bioseguridad para evitar los contagios por COVID-19.