Por: Willmary Montilla • Con info BBC en español y RRSS.

Arce aseguró que Evo le alertó sobre el intento de Golpe de Estado

El presidente de Bolivia, Luis Arce, reveló que el exmandatario, Evo Morales, lo llamó para "alertarlo" sobre el intento de Golpe de Estado.

Actualización
El presidente Arce reveló que sí se comunicó con el expresidente Evo Morales durante el conflicto. Foto: EFE
El presidente Arce reveló que sí se comunicó con el expresidente Evo Morales durante el conflicto. Foto: EFE

El presidente de Bolivia, Luis Arce, reveló que el exmandatario, Evo Morales, lo llamó para "alertarlo" sobre el intento de Golpe de Estado.

El presidente Luis Arce reveló este viernes 28 de junio que el expresidente, Evo Morales, con quién está distanciado desde el 2021, le alertó del intento del Golpe de Estado asegurándole que "iban por él". 

“En medio del acto, recibimos una comunicación urgente de parte del ministro de Defensa (Edmundo Novillo) (…). Y me hace llegar su inquietud debido a que el comandante del Ejército (Zuñiga) no estaba recibiendo las llamadas telefónicas”, contó el primer mandatario sobre los hechos del pasado miércoles. 

En ese sentido, contó que se comunicó con el expresidente, Evo Morales, para confirmar la situación de lo que estaba ocurriendo y que tomase sus propios recaudos. Arce reveló que la comunicación fue bastante corta, porque se generó durante el desarrolo de la coyuntura política. 

“Le prevení que estaba aquí dándose un golpe de Estado para que él tome sus recaudos porque estaba claro que venían por mí, pero a mí también me quedaba claro que después iban a ir por Evo Morales”, precisó Arce. 

Por su parte, el diputado Héctor Arce (MÁS) reveló que la comunicación entre ambos exmandatarios "fue por solidaridad" y que se gestó en primera ocasión a través de la ministra de la Presidencia, María Nela Prada. 

"Lucho Arce le llama al hermano Evo Morales y le dice empezó el golpe de Estado y cuídate, le dijo. A lo que respondió Evo, ahí está tanto poder le dieron a Zúñiga que tienen esas consecuencias, le contestó", detalló el diputado sobre la breve conversación entre los mandatarios. 

Hay que recordar que la relación entre ambos mandatarios se ha visto deteriorada en conflictos de poder desde el 2021 y esto ha generado un evidente quiebre interno del partido Movimiento al Socialismo (MÁS). 

Tanto así que se ha generado una clara polarización de bandos entre los radicales que acompañan políticamente las ideas de Evo y los arcistas, que apoyan a Arce. Este breve acercamiento generó polémica en redes sociales. 

Artículos Relacionados

Actualidad • JUN 25 / 2024

Jefe del Ejército amenaza a Evo Morales

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com