Por: ABI • Bolivia.com

¿Qué es lo que está pasando entre el ministro de Comunicación y Carlos de Mesa?

Las inconformidades por parte del ministro de Comunicación ante las acciones de Carlos de Mesa no se hicieron esperar.

Ministro de Comunicación, Manuel Canelas. Foto: ABI
Ministro de Comunicación, Manuel Canelas. Foto: ABI

Las inconformidades por parte del ministro de Comunicación ante las acciones de Carlos de Mesa no se hicieron esperar.

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, calificó el lunes por la noche el pedido de Carlos de Mesa a debatir como "un intento para recuperar la iniciativa después de una semana política negativa" y pidió al candidato de Comunidad Ciudadana (CC) "ordenarse primero".

Canelas recordó que, en los últimos siete días, De Mesa incurrió en una serie de contradicciones y dubitaciones que hicieron recordar al electorado la inestabilidad e inseguridad que caracterizaron su gobierno después de acceder a la presidencia en reemplazo de Gonzalo Sánchez de Lozada (prófugo en Estados Unidos por la Masacre de Octubre de 2003).

El Ministro dijo que después de la renuncia de su vocero Diego Ayo, por admitir un presupuesto de $10 millones de dolares, De Mesa repitió los cambios de posición y actitud repentinos que definieron su gestión al mando del país.

Recordó que el candidato de CC, inicialmente ofreció a Chuquisaca un estudio para determinar la propiedad del pozo de Incahuasi y que 24 horas después, negó esa posibilidad en Santa Cruz.

También hizo notar CC y sus aliados asumieron posiciones igualmente contradictorias con la alianza suscrita en Cobija con la senadora Carmen Eva Gonzales y el ex prefecto Leopoldo Fernández, sentenciado por la llamada Masacre de Porvenir (septiembre de 2008).

"Si algo caracterizó al gobierno de Carlos de Mesa fueron sus vacilaciones y contradicciones, ahora nos recuerda esa misma peculiaridad", dijo Canelas.

"Primero de Mesa tiene que ordenarse, si va a un debate en Chuquisaca, ¿ratificará su pedido de un estudio por Incahuasi? Y si debate en Santa Cruz, ¿negará esa posibilidad?", cuestionó el ministro.

"Ahora dice que quiere debatir para fortalecer la democracia, pero con esa actitud contradice a su aliado del Comité Cívico de Santa Cruz que rechaza la participación en la elección de octubre del presidente Evo Morales", dijo.

Canelas sentenció que De Mesa "en algo sí es coherente: fue mal presidente y es mal candidato".