Por: ABI • Bolivia.com

El director General del Régimen Penitenciario aseguró que la salud de Áñez es estable

La expresidenta presentó un cuadro de hipertensión arterial durante sus primeros días de detención preventiva por el caso del presunto golpe de Estado.

Actualización
Expresidenta de facto, Jeanine Áñez. Foto: Twitter @ RicardoRobaina
Expresidenta de facto, Jeanine Áñez. Foto: Twitter @ RicardoRobaina

La expresidenta presentó un cuadro de hipertensión arterial durante sus primeros días de detención preventiva por el caso del presunto golpe de Estado.

El director General de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, aseguró este viernes que la salud de la expresidenta de facto Jeanine Áñez es estable, como evidencian los controles médicos que recibe en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores.

“Informar que el último reporte que tenemos de nuestro personal de salud del centro penitenciario, es que la señora Jeanine Áñez se encuentra estable”, manifestó, en una entrevista con radio Patria Nueva.

La exgobernante de facto presentó un cuadro de hipertensión arterial durante los primeros días de detención preventiva por el caso golpe de Estado.

#Bolivia - #JeanineAñez /...

Ver tweet completo

Respecto a los exámenes de laboratorio, Limpias dijo que personal de la empresa privada Labclinics estuvo en el centro penitenciario para la toma de muestras a Áñez, por pedido de sus familiares y médicos.

Además, mencionó que la Dirección de Régimen Penitenciario solicitó que funcionarios del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) realicen también el mismo procedimiento.

Asimismo, Limpias mencionó que coordina el ingreso de los médicos de Áñez al centro penitenciario, por solicitud de sus familiares para que se le realice nuevas revisiones.

“En horas de la tarde, nuevamente, seguramente, va a pasar este personal en salud”, agregó.

Finalmente, Limpias aseveró que las acciones en curso para velar por la salud de la detenida desvirtúan las versiones “antojadizas” y negativas sobre el tema, que fueron lanzadas “de manera muy irresponsable de parte de personas del exterior del centro” penitenciario, entre ellas exautoridades nacionales.

“En ningún momento, estas exautoridades han solicitado información oficial para poderse referir al tema”, sentenció.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com