Estos son los ofrecimientos de Irán a Bolivia

Este lunes, el presidente Evo Morales sostuvo un encuentro con el presidente de Irán y emitió este importante anuncio.

Foto: ABI
Foto: ABI

Este lunes, el presidente Evo Morales sostuvo un encuentro con el presidente de Irán y emitió este importante anuncio.

El presidente Evo Morales informó, que su homólogo de Irán, Hassan Rouhani, ofreció a Bolivia la trasferencia de avances y conocimientos sobre nanotecnología, en una reunión que sostuvo en la ciudad de Nueva York, sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

"Presidente de Irán ofreció transferencia de nanotecnología para desarrollo industrial, acordamos profundizar buenas relaciones entre países", escribió el Jefe de Estado en su cuenta Twitter.

Te puede interesar: Evo Morales envió fuertes declaraciones a Donald Trump

@evoespueblo

Presidente de Irán...

Ver tweet completo

La nanotecnología es una rama que se dedica al diseño y manipulación de la materia a nivel de átomos o moléculas con fines industriales o médicos, entre otros.

El embajador boliviano ante la ONU, Sacha Llorenti, informó que Morales y Rouhani también ratificaron la relación "fuerte y sólida" que mantienen Bolivia e Irán, además de abordar temas de coyuntura política mundial.

"Existen muchas coincidencias en distintos planos, en lo político como el respeto a la soberanía, el fortalecimiento multilateral y el rechazo al intervencionismo y la injerencia, en este caso al imperialismo de Estados Unidos", declaró a la radio estatal Patria Nueva.

Por su parte, el presidente Evo Morales también ratificó una invitación a Rouhani para que participe en la Cumbre de Países Exportadores de Gas que se realizará en noviembre de este año en la ciudad boliviana de Santa Cruz.

@evoespueblo

Hemos ratificado la invit...

Ver tweet completo

ABI

Bolivia.com