Opositores acusan de impunidad la designación de Sacha Llorenti

Oficialistas dicen que Llorenti no tiene pendientes con la justicia y opositores acusan de impunidad

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Oficialistas dicen que Llorenti no tiene pendientes con la justicia y opositores acusan de impunidad

Legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) aseguraron el miércoles, por separado, que el nuevo Embajador ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, no tiene cuentas pendientes con la justicia por la intervención policial a los indígenas en Chaparina, mientras sus colegas de la oposición aseguraron que en esa designación existe impunidad.

El diputado Franklin Garvizú rechazó la denuncia de la oposición sobre una supuesta impunidad del ex Ministro de Gobierno, en la intervención policial del año pasado a la octava marcha el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), y aseveró que fue posesionado como Embajador ante la ONU por sus "méritos y trayectoria".

"En este caso particular el Ministerio Público ha separado a este ciudadano de las investigaciones y lo ha habilitado legalmente para que pueda asumir ese cargo. El nombramiento se ha realizado en función a los estándares diplomáticos que exige requisitos básicos para ser un representante a esa instancia", fundamentó.

Por su parte, el diputado del MAS, Javier Santiváñez, recordó que el Ministerio Público "evidenció" que el ex Ministro de Gobierno no tuvo participación en la intervención policial.

"El Ministerio Público ha manifestado que se ha roto la cadena de mando, así que la intervención ha sido una decisión de algunos jefes policiales, por lo que se ha definido claramente que nada que ver con el Ejecutivo", argumentó.

En contraposición, el diputado de la opositora Convergencia Nacional (CN), Tomás Monasterios, lamentó la designación de Llorenti porque, a su juicio, "premia la impunidad".

"Es un acto vergonzoso para el pueblo boliviano, lo que estamos evidenciando es que se está premiando a la impunidad, a las personas que no han podido terminar de dar respuestas a la justicia y que hoy están siendo beneficiados con los altos cargos respecto a la diplomacia y representación del Estado de Bolivia ante la comunidad internacional", consideró.

Según medios locales, Sacha Llorenti juró como nuevo Embajador y Representante permanente de Bolivia ante la Organizaciones de Naciones Unidas (ONU) y Embajador concurrente ante la República Federal de Nigeria y Kenia con la premisa de cumplir metas en la defensa del masticado de la hoja de coca e impulsar la demanda marítima boliviana a nivel internacional, entre otras, tareas. ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • MAY 3 / 2024
Evo dice que la democracia "se acabó"

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com