Arce califica de errónea interpretación de Doria Medina sobre Ley Anticorrupción

El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara Héctor Arce, calificó de "errónea y forzada" la interpretación de Samuel Doria Medina, sobre la Ley Anticorrupción.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara Héctor Arce, calificó de "errónea y forzada" la interpretación de Samuel Doria Medina, sobre la Ley Anticorrupción.

"El Presidente (Evo Morales) no viola la ley al recibir regalos de la población, esta es una interpretación totalmente errónea y forzada que hace don Samuel Doria Medina, que aparentemente, ante la falta de argumentos políticos, sus declaraciones muestran no más la talla intelectual que tiene, que últimamente está acudiendo a situaciones inadmisibles", explicó a los periodistas.


Según medios locales, el líder de Unidad Nacional (UN) dijo que es un delito que el presidente Evo Morales reciba regalos de la población porque ejerce la función pública, y que la Ley 004, de Lucha Contra la Corrupción Marcelo Quiroga Santa Cruz, penaliza con privación de libertad de tres a ocho años en ese caso, al referirse a una declaración de Morales que dijo que sólo en ponchos, recibió como regalo más de 500.

Arce recordó que, en ese tema, la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz se refiere a los beneficios que están prohibidos de recibir las autoridades en razón del cargo, es decir, cuando una autoridad pública recibe algún regalo para cometer algún acto indebido o dejar de hacer algo que debe hacer.

"Si fuera como él dice, las autoridades entonces estarían impedidas de festejar hasta su cumpleaños y obviamente prohibidas de recibir los regalos que les dan, eso es ilógico", justificó.

Asimismo, dijo que la entrega de presentes es una práctica universal y una muestra de simpatía entre mandatarios de todo el mundo, en el marco del protocolo y de la demostración del cariño del pueblo.

"Causa risa de que la talla de la oposición política se fije en esos detalles, en esas verdaderas tonterías que van incluso en contra de la lógica y la razón, por lo tanto hay que rechazar categóricamente este tipo de afirmaciones", sentenció.

Arce dijo que el Primer Mandatario recibe muestras de aprecio, no solamente de personas y de ciudadanos bolivianos, sino también de presidentes y autoridades de otros países, por la labor que desempeña.

"No conocemos otro Presidente que tenga la honestidad y la transparencia que él ha tenido. El hecho de que reciba muestras de cariño, porque es el Presidente más querido, el más votado, no significa absolutamente nada y a don Samuel Doria Medina hay que recordarle que busque argumentos políticos y no recurra a este tipo de verdaderas estupideces que no tienen ni pies ni cabeza", fundamentó.ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com