Ostreicher agradece a Evo Morales por ordenar una investigación a sus denuncias

Ostreicher agradeció al presidenteMorales, por solicitar una investigación inmediata en torno a la red de abogados y funcionarios extorsionadores que le hizo presa durante casi 19 meses.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Ostreicher agradeció al presidenteMorales, por solicitar una investigación inmediata en torno a la red de abogados y funcionarios extorsionadores que le hizo presa durante casi 19 meses.

"Gracias al presidente Evo Morales. Tan pronto se enteró de este grupo de extorsionistas que estaban operando dentro el país, él solicitó una investigación inmediata", afirmó el hombre a quien la jueza IX de Instrucción en lo Penal, Eneas Gentile, le cambió la cárcel de Palmasola, la más peligrosa y hacinada de Bolivia, por su casa en la misma Santa cruz donde guardará detención domiciliaria mientras se sustancia el ralentizado juicio por presuntos cargos de narcotráfico.

Ostreicher, que invirtió en Bolivia cerca de 28 millones de dólares en la industria del arroz y que confió la administración de sus platas y peculio a una colombiana, luego connivida con un narco brasileño, se recupera de un agravado, en prisión, mal de Parkinson.

El empresario estadounidense de ascendencia judía destacó el temple de Morales cuando le tocó enfrentar a la banda de criminales escudados en la abogacía y la función pública que se había enquistado en su administración progresista.

"El (por Morales) declaró lo siguiente y voy a citarlo: 'no importa que tan grande sea la persona o que tan pequeña sea la persona que está envuelta en esta red de extorsión, todas estas persona van a ir a la cárcel' y el presidente Morales cumplió con su promesa", proclamó durante una conferencia de prensa tras la audiencia judicial.

Ostreicher aseguró que otras 10 personas quedarán tras de rejas en la medida en que las investigaciones avancen sobre los enlaces de la red de extorsión que mostró hasta ahora como cabezas visibles a dos ex abogados del Ministerio de Gobierno, Fernando Rivera tardío y Dennis Rodas Limachi.

"El día de hoy ya son nueve personas las que están detenidas, para cuando termine esta investigación habrán otras 10 personas más detenidas", presagió.

El estadounidense, hijo de una mujer que sobrevivió al Holocausto del pueblo judío en los '40 del siglo XX y que radica en Nueva York, volvió a proclamar su inocencia en los cargos que le imputa el Ministerio Público boliviano y dijo que la banda de extorsionadores hizo gemir a más familias que la suya. 

"Quiero que Bolivia sepan que no sólo yo y mi familia hemos sido las víctimas de estos extorsionistas que están detenidos hoy. También han sido cientos de familias bolivianas, pero la gran víctima ha sido el presidente Evo Morales, por lo tanto estas personas merecen ser castigadas, con las penas más duras que existen", explicó.ABI