Central Obrera Boliviana se reúne en Cochabamba para crear partido político

La COB se reúne en la ciudad de Cochabamba con al menos 500 delegados de todos los sectores laborales para perfilar la creación del llamado "Instrumento político de los trabajadores".

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

La COB se reúne en la ciudad de Cochabamba con al menos 500 delegados de todos los sectores laborales para perfilar la creación del llamado "Instrumento político de los trabajadores".

"Vamos a hacer un debate y un análisis profundo de la importancia de la necesidad que existe y que se tiene para poder construir el instrumento político de los trabajadores", explicó el secretario Ejecutivo de la COB, Juan Carlos Trujillo.

Informó que las deliberaciones sobre el tema se efectuarán hasta el viernes, en el marco de la Primera Conferencia Nacional Político Sindical de los Trabajadores de Bolivia, que se lleva adelante con la presencia de ex secretarios ejecutivos de la entidad matriz y delegados de varias confederaciones y federaciones del país.

Trujillo dijo que esa reunión preliminar y la creación de un partido político es un mandato de 15 Congreso Ordinario de la COB, que se realizó el pasado año en Tarija, bajo el pensamiento de que es preciso efectuar cambios estructurales, "porque hay sectores laborales disconformes con la actual gestión gubernamental por algunos errores y deficiencias detectadas".

?Nosotros como dirigentes laborales siempre vamos a elaborar nuestro pliego como corresponde en discusión con el Gobierno central", complementó.

Por su parte, el dirigente Jaime Solares explicó que el instrumento político se conformará con el nombre de "Frente Amplio Nacional de Trabajadores con el Pueblo", para buscar la llegada de los obreros al poder y reactivar el aparato productivo nacional.

A contramano, el presidente del Consejo de Administración de la Federación Departamental de Cooperativistas Mineros de Cochabamba, Emilio Flores, aseguró que ese proyecto nacerá sin futuro porque estará conformado por "resentidos políticos" y aseguró que "no contará con todo el respaldo de los trabajadores y asalariados". ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com