Morales pide a cuerpo diplomático acompañar el proceso de cambio

El presidente Evo Morales recibió el el saludo protocolar del cuerpo diplomático acreditado en Bolivia y pidió acompañar el proceso de cambio instaurado en Bolivia en 2006.

Presidente Morales y cuerpo diplomático. Foto: ABI
Presidente Morales y cuerpo diplomático. Foto: ABI

El presidente Evo Morales recibió el el saludo protocolar del cuerpo diplomático acreditado en Bolivia y pidió acompañar el proceso de cambio instaurado en Bolivia en 2006.

En un acto en el Palacio de Gobierno, el Mandatario se reunió con más de 50 embajadores y embajadoras quienes ratificaron su predisposición para trabajar por Bolivia.

'Es una costumbre la visita protocolar cada inicio de año y por eso quiero expresar nuestra satisfacción para seguir compartiendo vivencias, para seguir valorando el trabajo conjunto que se hace por Bolivia con cooperación internacional', manifestó.

En esa dirección, el Mandatario recordó que en los últimos años el Gobierno dio 'pasos importantes' para resolver y atender las demandas de la población.

'En Bolivia nos satisface bastante esos resultados en temas sociales, ustedes como embajadores y embajadoras acompañan el trabajo que hacemos como Gobierno Nacional', dijo.

Morales aseguró que los resultados de la implementación de políticas sociales le permiten al Gobierno cumplir con las 'Metas del Milenio'.

'Este trabajo continuará con cooperación, con créditos internacionales y también con nuestros recursos económicos', agregó.

En ese marco, el Presidente demandó al cuerpo diplomático su permanente acompañamiento al proceso de cambio que, a su juicio, 'disparó' el crecimiento económico del país y consolidó la democracia participativa.

'El deseo, al marguen de nuevas reuniones y recomendaciones, es que la comunidad internacionales mediante los embajadores y embajadoras acompañen este proceso histórico e inédito no solamente con los datos económicos sino también por la reducción de la extrema pobreza', remarcó.

Instó a los diplomáticos a coadyuvar en la implementación de la Agenda Patriótica del Bicentenario 2025, que abarca programas de industrialización de la materia prima.

'Queremos compartir con países industrializados para ver cómo, en el marco de la complementariedad, compartir productos con tecnología, en una especie de trueque y que mejor que mejoremos este proceso para el bien de Bolivia y con el apoyo de ustedes', afirmó. ABI