Consulta al TCP sobre reelección es la ruta más clara y abierta al país
La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, aseveró que la consulta al TCP sobre la reelección en Bolivia es la ruta 'más transparente, clara y abierta al país', para resolver el tema

Bolivia.com - Actualidad
La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, aseveró que la consulta al TCP sobre la reelección en Bolivia es la ruta 'más transparente, clara y abierta al país', para resolver el tema
En entrevista con la red Uno, la legisladora aclaró que mientras el TCP resuelva sobre la consulta que se le hizo, el proyecto de ley de Aplicación Normativa, que contiene el precepto de la reelección en Bolivia, en el caso de un eventual segundo mandato consecutivo de Evo Morales, bajo la égida de la carta política vigente, queda paralizado.
El TCP, agregó tiene 60 días para pronunciarse y no sólo sobre la reelección porque el proyecto de ley de Aplicación Normativa contempla, por ejemplo, la forma de elección del Contralor, el procedimiento de aprobación de la ley Financial, adecuación de tratados internacionales a la carta magna, entre otros.
El viernes, el pleno de la Cámara de Senadores aprobó, con más de dos tercios de votos, la solicitud de enviar a consulta al TCP, antes de su debate en la Cámara Alta, el proyecto de Ley de Aplicación Normativa de cinco preceptos constitucionales, entre ellos, la reelección del Presidente y Vicepresidente del Estado Plurinacional, pese al desacuerdo de la oposición de aprobar esa consulta.
Ma/ ABI
Artículos Relacionados
Actualidad • FEB 15 / 2013
Senado envía consulta al TCP sobre reelección de Presidente y Vicepresidente
+ Artículos
Actualidad • MAY 19 / 2025
Marchas de Andrónico Rodríguez generan afectación en el tráfico de La Paz
Actualidad • MAY 19 / 2025
Inesperada elección: Mariana Prado, será el binomio de Andrónico Rodríguez
Actualidad • MAY 18 / 2025
La izquierda se juega su última carta: Rodríguez es candidato de la Alianza Popular
Actualidad • MAY 17 / 2025