Ostreicher presenta segunda carta y solicita entrevista con el Presidente
El estadounidense, Jacob Ostreicher, acusado de lavado de dinero, presentó por segunda vez una carta en la que solicita una entrevista con el presidente.

Bolivia.com - Actualidad
El estadounidense, Jacob Ostreicher, acusado de lavado de dinero, presentó por segunda vez una carta en la que solicita una entrevista con el presidente.
'Estuve aquí la semana pasada, el viernes, entregué una carta, pero estoy muy preocupado, porque ayer la Ministra de Comunicación me dice que el Presidente nunca ha leído mi carta porque está ocupado, por eso estoy aquí, para entregar otra carta, porque tengo información importante que no quiero hablarla con nadie, solamente con el Presidente', indicó en contacto con los medios.
Ostreicher denunció que el viernes pasado presentó una primera nota, para pedir una entrevista con el Mandatario, pero recibió una respuesta el mismo día, que indicaba que no Jefe de Estado no podía reunirse con él.
En reiteradas oportunidades, Ostreicher expresó su deseo de reunirse con el Jefe de Estado para explicarle detalles de la red de extorsión y corrupción que arremetió contra sus inversiones en Bolivia, unos 27 millones de dólares en un proyecto agrícola en Santa Cruz.
El estadounidense fue acusado de legitimación de ganancias ilícitas, por abogados que trabajaban en el Ministerio de Gobierno, y salió de la cárcel de Palmasola, de Santa Cruz, después de más de 18 meses.
Tras abandonar ese penal, agradeció públicamente al Primer Mandatario por solicitar una investigación sobre el grupo de extorsionadores que operaba en el país, del que se declaró víctima.
Por su parte, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Galo Bonifaz, dijo que Ostreicher debe someterse a la justicia, 'porque tiene muchas cosas que explicar', después de que el empresario reclamara al legislador por emitir supuestas declaraciones en su contra a los medios.
Según Bonifaz, el empresario estadounidense quiere que el Gobierno interfiera en su caso, pero 'eso no puede suceder', dijo.
Kpb/ma ABI
Artículos Relacionados
Actualidad • MAR 20 / 2013
Ostreicher acudirá a instancias internacionales para demostrar su inocencia
+ Artículos
Actualidad • MAY 19 / 2025
Wilma Alanoca perfilada como candidata a la vicepresidencia de Evo Morales
Actualidad • MAY 19 / 2025
Marchas de Andrónico Rodríguez generan afectación en el tráfico de La Paz
Actualidad • MAY 19 / 2025
Inesperada elección: Mariana Prado, será el binomio de Andrónico Rodríguez
Actualidad • MAY 18 / 2025