Morales denuncia 'conspiración' desde la Cancillería

El presidente Morales denunció 'conspiración' y 'entrega de información reservada a Estados Unidos' por parte de personal de la Cancillería.

Presidente Evo Morales. Foto: ABI
Presidente Evo Morales. Foto: ABI

El presidente Morales denunció 'conspiración' y 'entrega de información reservada a Estados Unidos' por parte de personal de la Cancillería.

Morales, quien pidió participar en la posesión de las nuevas autoridades para reflexionar a los funcionarios de esa cartera de Estado, dijo que 'tengo informaciones aunque hay que llegar a tener documentaciones de quienes dan información reservadamente a Estados Unidos en aquellos tiempos y ahora todavía'.

Agregó que 'no podía entender cómo algunos compañeros pueden conspirar desde acá adentro'.

El Jefe de Estado consideró que esas personas no merecen formar parte del equipo de confianza de la Cancillería y agregó que filtrar información no es un hecho que se lo realiza gratuitamente 'eso cuesta', dijo.

Recordó que cuando él era diputado desde el Ministerio de Gobierno pagaban a la secretaria para que filtre información suya hasta su agenda era de conocimiento de ese despacho en ese entonces.

'Cómo podemos vender documentación que tiene nuestra Cancillería si aquí venimos con el compromiso de trabajar para Bolivia', mencionó.

Morales recordó que antes la Cancillería era un poder, otorgaba privilegios, repartía gastos reservados a familiares, situación que en la actualidad cambió, pues 'la llegada de un Choquehuanca a la Cancillería fue un duro golpe para algunos'.
Ma/ ABI