Villegas acusa a ministros de manejar el poder jurídico

En una carta enviada a diferentes medios, el exdirector de Régimen Interior, Boris Villegas, acusó a un "gabinete jurídico" de orquestar el poder jurídico y varios casos.

Boris Villegas, cuando ejercía el cargo de Director General de Régimen Interior del Ministerio de Gobierno. Foto: ABI
Boris Villegas, cuando ejercía el cargo de Director General de Régimen Interior del Ministerio de Gobierno. Foto: ABI

En una carta enviada a diferentes medios, el exdirector de Régimen Interior, Boris Villegas, acusó a un "gabinete jurídico" de orquestar el poder jurídico y varios casos.

La carta que data del martes 2 de julio, enviada a diferentes medios de comunicación, especifica entre muchas denuncias, que varios ministros participaron de la destitución del exprefecto de Beni, Ernesto Suárez, que también el caso Jacob Ostreicher fue considerado "caso de estado" y que tiene guardados varios audios con los que se puede verificar la participación de ministros y ex ministros en casos que aún no han sido esclarecidos, como los de Chaparina, La Calancha, Porvenir, Terrorismo y Caranavi, entre otros.

A continuación reproducimos la carta que fue publicada en el portal de Erbol:

A LA OPINION PÚBLICA

Lic. Jhon Arandia, Enrique Salazar, Jimena Antelo, Cadena “A”, Jorge Arias, El Deber, El Mundo, El Día, La Razón y Red Erbol.

Después de 7 meses de mi injusto encarcelamiento, el día sábado 29 de junio de 2013. He decidido decir la verdad. Toda vez que ningún ministro ni vice ministro tuvo el valor de decir la verdad, respecto al trabajo que mi persona cumplía junto a otros funcionarios del Ministerio de Gobierno bajo órdenes expresas del Ministro de Gobierno de turno  y del gabinete jurídico en el tratamiento de temas políticos conceptuados como seguridad de estado.

Hoy como reacción…… departe de Carlos Romero, Jorge Pérez y Ramiro Llanos a horas 12:30 fueron trasladados de manera violenta e ilegal mis compañeros Fernando Rivera y Denis Rodas con rumbo desconocido confirmando de esta manera mis declaraciones y con la intención de callar la verdad y encubrir a los verdaderos responsables de todo lo que se hizo en contra de aquellos que piensan diferente.

A través de esta nota, reitero todas mis afirmaciones de mi declaración de fecha 29 de junio de 2013 realizadas frente al fiscal Dr. Grober Montero Jiménez que responden a la absoluta y única verdad de lo sucedido que pueden ser contrastadas con la posterior destitución del gobernador Ernesto Suarez el 16 de diciembre de 2011 y la forma como se produjo el hecho y quien asumió la gobernación, decisiones políticas tomadas y respaldadas por el gabinete jurídico de ese entonces conformado por: Nardi Suxo, Sacha Llorenti, Wilfredo Chávez, Rubén Saavedra y Héctor Arce, desde donde se controlaba el poder judicial y el ministerio publico para cobrar los objetivos de sostenibilidad del gobierno.

Me encuentro injustamente detenido en un proceso fraguado he inventado por el  ministro de gobierno Carlos Romero y el vice  ministro Jorge Pérez quienes hasta hoy usan y abusan de su poder político para impedir una defensa justa e imparcial, estas personas han usado políticamente el proceso del ciudadano norteamericano Jacob Ostreicher el cual fue considerado por el gabinete jurídico como “caso de estado” por el solo hecho de ser un ciudadano norteamericano.

Ante mi inminente traslado y confinamiento con el propósito de mantenerme callado y aislado de la opinión pública, he tomado la previsión de haber grabado y escrito más de 20 audios sobre todos los trabajos de seguridad de estado que me encomendaron cumplir los ministros de gobierno desde el año 2007 en que se materializa y llega su punto limite la conflictividad social con la conformación de la denominada Media Luna, toma de instituciones, Calancha, Porvenir, Terrorismo, Chaparina, Caranavi y otros que se llevaron a cabo bajo órdenes directas de los siguientes ministros de gobierno: Alfredo Rada, Sacha Llorenti, Wilfredo Chávez y Carlos Romero y los respectivos viceministros.

Ante ese panorama jurídico y político, y dada  a la violenta respuesta ejercida por las autoridades del minsterio de gobierno, pido garantías públicas para mí y toda  mi familia y responsabilizo de manera dirtecta de cualquier represalia o amedrentamiento, así mismo pido que bajo la ley 260, el ministerio, defensor del pueblo, la asamblea legislativa y derechos humanos, me protejas bajo el programa de “protección de testigos”, y asuman su labor en la investigación para establecer la verdad, de todos los hechos.
   
Santa Cruz, 2 julio de 2013
Boris Martin Villegas R.
CI: 3383205 Lp.
Detenido Politico

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com