Morales suspende entrevista con CNN porque “direccionarían” la nota

El presidente Evo Morales explicó el viernes que suspendió la entrevista con el periodista Ismael Cala del medio estadounidense CNN , porque él anunció que editaría y direccionaría la nota.

Presidente Evo Morales. Foto: ABI
Presidente Evo Morales. Foto: ABI

El presidente Evo Morales explicó el viernes que suspendió la entrevista con el periodista Ismael Cala del medio estadounidense CNN , porque él anunció que editaría y direccionaría la nota.

'Quiero que sepan por qué he suspendido la entrevista, (porque) cuando nos entrevistan ellos o ese periodista quería editar, entonces cuando edita direcciona a su antojo, no quieren decir lo que nosotros quisiéramos expresar', dijo Morales.

En un acto, en el que inauguró el Instituto de Lengua y Cultura de la nación quechua, en la comunidad Pilcocha de Cochabamba, el Jefe de Estado lamentó la actitud de ese periodista internacional, que en varios medios de comunicación de Bolivia 'se quejó públicamente que el Presidente le ha suspendido una entrevista'.

'A mí no me pueden obligar a hablar en cualquier medio de comunicación', afirmó Morales al calificar esa actitud de 'cobarde'.

En Mandatario boliviano dijo que si las entrevistas salen tal como están, no tiene ningún problema para que se difundan, pero 'si es para editar, es para re direccionar bajo el interés del imperio, pues no hay ninguna entrevista'.

'Aquí los periodistas nos entrevistan, y algunos sacan lo que les conviene y no lo que dice el dirigente y CNN peor todavía', sostuvo.

Morales señaló que algunos periodistas de los medios de comunicación, en este caso CNN, buscan figurar en su entorno usando 'nuestros nombres'.

Además, indicó que Cala pertenece a medios de comunicación del 'imperialismo y capitalismo', los que, a su juicio, 'humillan, mienten y tergiversan'.

Asimismo, el Mandatario indicó que la mejor manera para comunicarse es 'de boca a boca'.

Según medios de prensa, el periodista de CNN, Ismael Cala, informó ayer que el Mandatario boliviano le suspendió una entrevista gestionada desde hace tres meses por un 'agotamiento' en sus actividades y por su agenda.

Tras esa situación, Cala dijo que 'si CNN pide que gestione una nueva entrevista con el presidente Morales, sencillamente no lo haré, porque siento que han faltado el respeto a mí persona, a mi equipo de trabajo y a mi audiencia, pues esta entrevista debía salir al aire el próximo lunes'

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com