Revilla pide al Gobernador de La Paz que explique por qué se hizo censar en otro municipio

El Burgomaestre paceño desafío a la primera autoridad departamental a dar explicaciones sobre su decisión de no hacerse censar en la ciudad de La Paz.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El Burgomaestre paceño desafío a la primera autoridad departamental a dar explicaciones sobre su decisión de no hacerse censar en la ciudad de La Paz.

El Alcalde Luis Revilla desafió al Gobernador del departamento, Cesar Cocarico, a explicar a la ciudadanía paceña sobre su decisión de hacerse censar en otro municipio y no en el de La Paz, donde él vive y desarrolla sus actividades cotidianas.
 
“El Gobernador vive en La Paz, no vive en El Alto, vive en la Paz, él tiene que explicar porqué ha ido a hacerse censar a otro municipio que no era en el que él vive, ésta es la causa del por qué muchas autoridades han dado un mal ejemplo a mucha gente”, expresó enfático la autoridad.
 
 El gobernador César Cocarico fue censado en la localidad de Escoma, de donde es oriundo, a pesar de que dicha autoridad desempeña sus actividades diarias en la Sede de Gobierno. Paradójicamente, la anterior semana Cocarico habría expresado su apoyo a la reivindicación de los cívicos de La Paz, posición que varió este martes cuando desafío al Alcalde Revilla a no utilizar maquinaria edil en día del paro cívico.
 
“Parece que al Gobernador le han jalado las orejas, porque el día de ayer él estaba de acuerdo con esta medida, lamentablemente tenemos un Gobernador que más parece un empleado del Gobierno Central y no una autoridad que representa al conjunto del departamento y ésta es la prueba, un jalón de orejas y ha cambiado de opinión en cinco minutos”, expresó la autoridad edil.
 
El burgomaestre remarcó que la administración edil no desplegará ninguna maquinaria para bloquear las vías durante este miércoles. “yo no sé de dónde han sacado esas historias, pueden verificarlo. Lo que yo sé es que la Gobernación ha ofrecido maquinaria a los choferes, lo han dicho los choferes”.
 
También, desestimó las declaraciones del ministro de Defensa, Rubén Saavedra, sobre una supuesta inacción edil para concienciar a la ciudadanía paceña para que se mantenga en la ciudad en el día del Censo. “Dos semanas hemos difundido un spot publicitario pidiéndole a los paceños que viven en La Paz a que se queden en La Paz”.
 
“Es el Gobierno el que está intentando politizar esta medida de protesta legitima”, expresó el Burgomaestre, indicando que dicha medida fue asumida por todas las instituciones cívicas e institucionales de la Asamblea de la Paceñidad el 26 de agosto, medida que es apoyada por la Comuna por la afectación económica de 155 millones de bolivianos cada año.
 
Coherencia en la Policía

Referente al anuncio de las autoridades de la Policía de hacer respetar el derecho a la libre locomoción de la ciudadanía durante este miércoles, la autoridad aseveró que la institución verde olivo también debería garantizar ese derecho fundamental cuando los choferes sindicalizados realizan bloqueos.
 
“Van a tener que conversar la Policía o los jefes policiales con los vecinos en los lugares de bloqueo, que son quienes han tomado la decisión de llevar adelante el paro cívico”, expresó. (SIM/GAMLP)

Artículos Relacionados

Actualidad • SEP 11 / 2013

La ciudad de La Paz amanece paralizada

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com