Presidente Evo Morales. Foto: ABI
'Imagínense hermanas y hermanos ahora Bolivia tiene tanta importancia en el mundo, no solamente para los bolivianos, ahora Bolivia es conocido, respetado y reconocido por los países del mundo, gracias a nuestra lucha y políticas sociales', afirmó en un acto público en la población de Tinquipaya, en el departamento andino de Potosí.
En una reunión en la que participó el Embajador boliviano ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, representantes de los 133 países del G77 aprobaron por 'aclamación' la presidencia de Bolivia en ese bloque.
Se trata de la primera vez que Bolivia preside un organismo multilateral de tan grande calado.
El Jefe de Estado aplaudió la decisión que tomaron los 133 países que conforman esa organización intergubernamental, que en 2014 cumplirá 50 años de creación.
'Es una gran alegría y desde acá aplaudimos a los 133 países que de consenso aprobaron para que presidamos el G77. Es una buena noticia y debemos sentirnos orgullosos de ser bolivianos', complementó.
El gobernante boliviano consideró que esa decisión es el mejor 'reconocimiento del mundo hacia a la lucha del pueblo boliviano y sudamericano'.