La ex miss Bolivia, Jessica Jordan, asumirá como Cónsul de Bolivia en EEUU

Jessica Jordan, informó el jueves en La Paz, que el próximo 2 de mayo asumirá el cargo de Cónsul de Bolivia en Nueva York, Estados Unidos.

Jessica Jordan cuando realizaba su campaña por le gobernación de Beni. Foto: ABI
Jessica Jordan cuando realizaba su campaña por le gobernación de Beni. Foto: ABI

Jessica Jordan, informó el jueves en La Paz, que el próximo 2 de mayo asumirá el cargo de Cónsul de Bolivia en Nueva York, Estados Unidos.

"He tenido una semana intensiva recibiendo capacitación, estoy yendo como Cónsul General en Nueva York, a partir del 2 de mayo ya tengo que estar en Nueva York", informó Jordan, quien también fue candidata a la gobernación de Beni por el gobernante Movimiento al Socialismo.

Jessica Jordan, que sustituirá en el cargo a María Eugenia Osinaga, adelantó que cumplirá un trabajo específico consular, para colaborar a los connacionales bolivianos en Nueva York, sobre todo en el tema de la obtención de su documentación.

"En el exterior nuestros hermanos bolivianos necesitan mucha atención, ayuda y colaboración de su país, el trabajo es consular específicamente, vamos a ayudar a la gente con el tema de su certificado de nacimiento, diferentes poderes, también a bolivianos que tengan problemas con la ley, tenemos que ir a hacer las atenciones y ver que estén bien, agregó.

Asimismo, dijo que trabajará en el tema del empadronamiento y la posibilidad de participación de los bolivianos en las elecciones de 2014.

En ese entendido, Jordan "por ahora" descartó una futura candidatura para las próximas elecciones generales.

Desde 2008, Bolivia y Estados Unidos carecen de embajadores, año en que el presidente Evo Morales, decidiera la expulsión del país del embajador norteamericano y de la agencia antidrogas DEA, acusándolos de haber apoyado un supuesto complot de la derecha política.

Sin embargo, el país mantiene cinco consulados en el país del norte: en Nueva York, Washington, Miami, Los Ángeles y San Juan donde desarrolla funciones un Cónsul Honorario.

ABI

Artículos Relacionados

Actualidad • ABR 6 / 2014

EEUU cambió de estrategia: Morales

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com