Gutiérrez, está acusada por los delitos de incumplimiento de deberes, cohecho y beneficios en razón del cargo.
'Hoy por la mañana presentó su renuncia la doctora Rocío Gutiérrez al cargo que ocupaba como directora Nacional de Régimen Disciplinario del Ministerio Público', dijo a los periodistas.
Guerrero indicó que un equipo de tres fiscales lleva adelante la investigación por la supuesta venta de diplomas de asistencia a cursos para maestros y beneficios en razón del cargo en la Dirección Departamental de Educación y el ex Seduca.
Guerrero precisó que las aprehensiones, tanto de Gutiérrez y de la directora departamental de Educación de Chuquisaca, Ana María Quinteros, son parte de una clara voluntad de luchar contra la corrupción.
'El Ministerio Público investiga delitos sin ver caras, sin ver cargos y sin ver colores políticos, porque nosotros nos debemos a la sociedad y por eso estamos aquí, para trasparentar este tipo de hechos que va en contra de la sociedad y tienen que ser investigados y sancionados, caiga quien caiga', destacó.
Ambas autoridades fueron detenidas la noche del miércoles en esta ciudad por efectivos policiales, tras haberse encontrado indicios de responsabilidad por la supuesta venta de diplomas de asistencia a cursos de maestros que buscaban acercarse a la ciudad de Sucre o lugares próximos mediante compulsas. ABI