Pensaron que se había mudado y la hallaron cuatro años después en su cocina

A pesar del tiempo, la casa permaneció igual, incluyendo la mujer.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

A pesar del tiempo, la casa permaneció igual, incluyendo la mujer.

Un hallazgo poco usual ocurrió en la ciudad de Valencia, una mujer fue encontrada sin vida en su cocina y momificada.

Al parecer la fémina perdió la vida de manera natural y al quedar con puertas y ventanas cerradas, se dieron las condiciones para que su cuerpo no siguiera el proceso normal de descomposición y terminó momificada.

Te puede interesar: Amamanta a su bebé de tres años y ambas pierden la vida

Lo extraño del caso es que nadie la echó de menos, nadie notó su ausencia; con más de setenta años, María Amparo Plaza, perdió la vida aparentemente por causas naturales, y permaneció en el piso de su cocina, durante cuatro años.

¿Cómo se descubrió?

El descubrimiento lo hizo uno de sus vecinos, quien limpiaba el patio de su casa, cuando se fijó en un montón de ropa que parecía estar colgada por mucho tiempo en la casa de al lado, y cuando se fijó bien, vio unas piernas tumbadas a través de la ventana de la cocina. 

Según algunos testigos, la mujer vivía sola y socialmente aislada, y cuando los bomberos ingresaron a su domicilio, las puertas y ventanas estaban cerradas, lo que pudo evitar el proceso normal de descomposición y dio paso a la momificación.

Investigadores a cargo del caso reportaron que ni en la casa, ni en el cuerpo de la víctima se ven signos de violencia, por lo que no creen que se tratara de un crimen. Los vecinos de la mujer, indicaron que casi no salía y creyeron que se había mudado, como comentó María Rosa Quirante, una vecina.

Según medios locales, la mujer tenía domiciliados tanto el pago de su pensión como el pago de la renta del inmueble, por lo que el pago de alquiler continuó haciendo durante años automáticamente.

Entre tanto, las autoridades no encontraron familiares de la mujer, quien tenía una pensión que seguía recibiendo en una cuenta bancaria de manera normal.

No dejes de leer:

La policía busca al hermano del n...

Ver publicación completa

Bolivia.com
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com