El actor tenía años luchando con un cáncer de colón que terminó ganándole la batalla. Foto: EFE
Un legado cultural, una huella imborrable y una carrera que habla por sí misma, eso dejó el actor James Van Der Beek, el querido protagonista de la serie Dawson's Creek, quien falleció este miércoles a sus 48 años tras perder su lucha contra el cáncer.
Van Der Beek dio vida a un personaje idealista y soñador, con sus dudas existenciales sobre la vida y el amor que se convirtieron en el reflejo de una generación que lo vio crecer.
El actor apareció en los 128 episodios de la serie, al igual que Katie Holmes, quien daba vida a Joey Potter, la mejor amiga e interés amoroso de Dawson.
Más allá de Dawson's Creek que lo lanzó al estrellato, en la pequeña pantalla participó en el drama sobre fútbol americano 'Varsity Blues' (1999); 'The Rules of Attraction' (2002), basado en la novela homónima de Bret Easton Ellis; y hasta participó en 'How I Met Your Mother' ('Cómo conocí a tu madre'), donde interpretó al novio de Robin Scherbatsky durante su etapa de estrella pop adolescente en Canadá.
También llegó a protagonizar proyectos como 'Don’t Trust the B---- in Apartment 23' (2012), una comedia de situación en la que interpretó una versión cómica de sí mismo.
Reacciones a su partida
"Hoy me enteré de que mi querido amigo James Van Der Beek, con quien trabajé en 'The Rules of Attraction' y quien ha sido un pilar de fortaleza para mí y mi familia en los momentos más difíciles, falleció anoche. Sabía que estaba librando una terrible batalla con valentía y compasión", indicó Roger Avary en sus redes.
Celebridades de Hollywood como Sarah Michelle Gellar y Jennifer Garner lloraron la muerte de la estrella de Dawson's Creek.
Por su parte, su amigo y actor Austin Nichols escribió un mensaje de despedida en sus redes sociales: "James representó algo a lo que aspirar. Y como amigo, esposo y padre, sé que fue aún más poderoso e inspirador. Te extrañaremos", dijo.
Su amiga Stacy Keibler le dedicó una extensa carta en su cuenta de Instagram en la que también agradece haber podido pasar tiempo con el actor en sus últimos días de vida.
"Puede que hayamos perdido a alguien bueno aquí en la tierra… pero el cielo ganó algo extraordinario. Pensaré en ti cada vez que vea una puesta de sol. Cada vez que vea un arcoíris extenderse por el cielo. Sabré que estás ahí", dijo.
Otras personalidades de Hollywood como Chad Michael Murray o el actor Paul Walter Hauser mandaron "mucho amor y luz" a la familia del actor o compartieron la campaña creada en GoFundMe para apoyar económicamente a la familia tras la batalla del actor contra el cáncer.