Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

Estrenaron el primer tráiler de 'Avatar: The Way of Water', la secuela de la exitosa cinta de James Cameron

Muchos fanáticos se encuentran a la expectativa tras conocer las primeras imágenes de lo que será la historia que llegará a las principales salas de cine del país el próximo 16 de diciembre de 2022. 

Primer tráiler de 'Avatar: The Way of Water'. Foto: Filmaffinity
Primer tráiler de 'Avatar: The Way of Water'. Foto: Filmaffinity

Muchos fanáticos se encuentran a la expectativa tras conocer las primeras imágenes de lo que será la historia que llegará a las principales salas de cine del país el próximo 16 de diciembre de 2022. 

Tras 13 años de espera, vuelve la saga de 'Avatar', en una historia que ha sido postergada. 'Avatar: The Way of Water' ha aprovechado el estreno de 'Doctor Strange en el Multiverso de la Locura' para lanzar el primer tráiler oficial, prometiendo una nueva gran historia.

Muchos fanáticos se encuentran a la expectativa tras conocer las primeras imágenes de lo que será la historia que llegará a las principales salas de cine del país el próximo 16 de diciembre de 2022

La primera película 'Avatar' fue estrenada en 2009 y se mantiene como la más taquillera de la historia con los 2.900 millones de dólares que recaudó en cines, y años después fue que se empezó a especular sobre una continuación con una secuela.

Si quieres volver a disfrutarla, te contamos que para el 23 de septiembre, la cinta original se volverá a proyectar en cines de todo el mundo.

Aunque el primer tráiler era esperado por muchos, las imágenes no son muy reveladoras respecto a la trama de la secuela, solo presenta a algunos personajes y los llamativos paisajes que se verán en la producción.

Por otra parte, Cameron indicó que 'Avatar: The Way of Water' está rodada con la tecnología más puntera, el 3D "de mejor resolución" y unos "efectos visuales de mayor realismo", así lo detalló EFE.

"Quería que nuestro regreso a Pandora fuera algo realmente especial. Cada toma está diseñada para la pantalla más grande, la resolución más alta y el 3D más inmersivo disponible. Y creo que lo logramos", aseguró el cineasta en un mensaje grabado desde Nueva Zelanda, donde está ultimando los detalles del lanzamiento.

Cameron también aseguró que 'Avatar: The Way of Water' no será la única película que regrese al universo de Pandora, pues el director prepara otras tres cintas. De hecho, hace más de un año afirmó que había completado el rodaje de 'Avatar 3' en un 95%, a pesar de que su estreno no está previsto hasta 2024, según información de EFE.

La creación de las secuelas futuras dependerá de cómo el público responda positivamente. De darse como el director lo espera, habría planes para elaborar 'Avatar 4' y 'Avatar 5', previstos para diciembre de 2026 y diciembre de 2028, respectivamente.

Por último, según el productor de estos filmes, Jon Landau, citado por EFE, cada entrega de 'Avatar' será independiente y cerrará su trama, aunque "vistas como un conjunto formarán parte de una saga épica".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Bolivia.com