Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

La nueva película de Demon Slayer se convirtió en favorita de Bolivia y el mundo tras su estreno

Demon Slayer es un éxito total tras su estreno, sigue siendo la favorita en las salas de cine de Bolivia y el mundo. ¡Éxito en taquilla! 

Demon Slayer se ha convertido en la película favorita de anime en Bolivia. Foto: Twitter vía @ufotable.
Demon Slayer se ha convertido en la película favorita de anime en Bolivia. Foto: Twitter vía @ufotable.

Demon Slayer es un éxito total tras su estreno, sigue siendo la favorita en las salas de cine de Bolivia y el mundo. ¡Éxito en taquilla! 

Bolivia está entre los países en los que la nueva película de Demon Slayer es un éxito total en las taquillas de cine tras su estreno, se convirtió en la favorita de los apasionados del anime y conquista a millones de fans en el mundo. 

La popularidad de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba - Infinity Castle en Bolivia y a nivel global se debe a una combinación de factores: el fenómeno cultural del anime, la lealtad de los fanáticos, una narrativa épica, animación de alta calidad y una estrategia de distribución efectiva por parte de Sony y Crunchyroll. 

Producida por Ufotable, la película es elogiada por sus espectaculares efectos visuales y secuencias de batalla. Recibió una calificación "A" en CinemaScore y un 99% en Rotten Tomatoes, de los mejores en crítica y evaluación del público del cine.

¿Cuál es la trama de esta entrega? 

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba - Infinity Castle es la primera entrega de una trilogía cinematográfica que adapta el arco final del manga de Koyoharu Gotouge. La historia sigue a Tanjiro Kamado y el Cuerpo de Exterminio de Demonios mientras enfrentan a Muzan Kibutsuji, el rey de los demonios, en su fortaleza dimensional, el Castillo Infinito. 

Este castillo, controlado por Nakime, la Luna Superior Cuatro, es un espacio surrealista con corredores infinitos, puertas que cambian de lugar y trampas mortales, lo que dificulta la coordinación entre los héroes. Los cazadores se ven separados en grupos, enfrentándose a las Lunas Superiores restantes, los demonios más poderosos de Muzan, cada uno con habilidades únicas y devastadoras.

Tras los eventos del arco de Entrenamiento de los Pilares, Muzan atrapa a los cazadores en su castillo, separándolos en diferentes secciones para enfrentarlos a sus demonios más poderosos, las Lunas Superiores. La película se centra en batallas épicas, con un enfoque en el regreso de Akaza (Infinity Castle Arc Chapter 1: Akaza’s Return) y el desarrollo emocional de los personajes, mientras luchan por sobrevivir y derrotar a Muzan.

Durante su estreno en el cine este fin de semana la película recaudó 29 millones de dólares solo en América Latina, con US$ 2.8 millones provenientes de Perú, lo que sugiere una fuerte recepción en la región. A nivel mundial, acumuló $177.8 millones en su primer fin de semana y más de 352-555 millones de dólares globalmente, consolidándose como una de las películas animadas más taquilleras de 2025.

TAGS: Cine