Por: Redacción cine, con información de EFE • Bolivia.com

El estreno de 'Sonic' rompió taquillas este fin de semana

'Sonic la película' también le dio un respiro a Paramount, un estudio que había acumulado recientemente tropiezos.

Actualización
'Sonic' llegó para apropiarse de las taquillas. Foto: Twitter
'Sonic' llegó para apropiarse de las taquillas. Foto: Twitter

'Sonic la película' también le dio un respiro a Paramount, un estudio que había acumulado recientemente tropiezos.

'Sonic la película' tuvo un estreno supersónico en Estados Unidos y Canadá y alcanzó el primer puesto en los cines este fin de semana largo, por el lunes festivo del Día del Presidente, con 68 millones de dólares de recaudación.

Según las estimaciones del portal especializado Box Office Mojo, esta cinta consiguió de esta manera convertirse en el mejor lanzamiento en la gran pantalla de una película basada en un videojuego.

'Sonic la película' también le dio un respiro a Paramount, un estudio que había acumulado recientemente tropiezos tan sonoros como el de 'Terminator: Destino oculto' o 'Proyecto Geminis' (ambas de 2019).

@SEGA

The fans have spoken! The...

Ver tweet completo

El famoso erizo de Sega, que cuenta con la voz de Ben Schwartz en su versión original, debe combatir en esta película al doctor Robotnik/Eggman, que interpreta Jim Carrey.

Margot Robbie y sus compañeras de 'Aves de presa' se quedaron con la segunda plaza gracias a sus 19,6 millones de dólares.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

De título completo 'Birds of Prey: And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn', la historia sigue los pasos de Harley Quinn (Robbie), ya alejada del 'Joker' y ahora al frente de un grupo de mujeres de lo más temible y en donde figuran las actrices Mary Elizabeth Winstead y Rosie Pérez.

@birdsofpreywb

#BirdsOfPrey is a live wi...

Ver tweet completo

El podio lo completó 'La Isla de la Fantasía', que pasó por alto las malas críticas que recibió (solo un 8 % de reseñas positivas en el agregador Rotten Tomatoes) para recaudar 14 millones en su desembarco en los cines, un más que buen resultado para una película con un presupuesto de 7 millones.

Encabezada por Lucy Hale y Michael Peña, esta cinta de terror y suspense recupera la misteriosa isla de la serie 'La Isla de la Fantasía' (1977-1984) en la que cualquiera puede cumplir sus fantasías, sean cuales sean.

La opción romántica de 'The Photograph', muy apropiada para celebrar San Valentín, se embolsó 13,4 millones de dólares en su primer fin de semana en las salas.

'The Photograph' narra la historia de una hija (Issa Rae) que encuentra una serie de viejas fotografías de su fallecida madre de joven, a través de las que descubre que mantuvo un romance con una estrella del periodismo (LaKeith Stanfield).

@PhotographMovie

Make love last. Watch the...

Ver tweet completo

Finalmente, la comedia de acción 'Bad Boys for Life', con Will Smith y Martin Lawrence, sumó 11,3 millones de dólares.

'Bad Boys for Life', que cuenta con actores latinos como Kate del Castillo, Paola Núñez o Nicky Jam, retoma a los dos famosos y peculiares detectives de Miami en su enfrentamiento ante una temible organización mexicana. 

Consulta la cartelera de cine AQUÍ