Por: Juliana Hernández • Bolivia.com

Pixar estrenó "Out", su primer cortometraje con un protagonista gay

La producción hace parte de una serie de cortos que hace Pixar para Disney Plus.

Actualización
Bolivia.com - Cine
Bolivia.com - Cine

La producción hace parte de una serie de cortos que hace Pixar para Disney Plus.

El viernes 22 de mayo Pixar estrenó oficialmente el cortometraje "Out" en la plataforma streaming Disney Plus, la primer producción producida por esta compañía con un protagonista miembro de la comunidad LGBT.

Este trabajo hace parte de la serie de cortos titulado "SparkShorts", un experimento en el que está trabajando Pixar hace un buen tiempo el cual consiste en darle a sus empleados la oportunidad de contar sus conflictos personales utilizando nuevas técnicas de animación.

"Out" está escrita y dirigida por Steven Clay Hunter, y cuenta la historia de un hombre que vive con su pareja y su mascota, pero toda su vida le ha ocultado a sus papás su verdadera inclinación sexual, secreto que sería descubierto con la sorpresiva llegada de sus progenitores a su hogar.

"En un día normal, la vida de Greg está llena de familia, amor y un perrito revoltoso; pero, pese a ello, Greg tiene un secreto. Sin embargo, hoy es diferente. Con la ayuda de su cachorro precoz y un poco de magia, Greg podría aprender que no tiene nada que ocultar", dice la sinopsis. 

@disneyplus

This just IN from @Pixar’...

Ver tweet completo

Pixar ya había incluído en dos de sus producciones personajes gays; una de ellas fue la policía cíclope Spector, a quien la actriz Lena Waithe le dio voz en inglés en la exitosa producción animada "Onward" que se estrenó este año.

La otra fue en "Zootopia" de Disney en el año 2016, exactamente en una escena en la que se ve a una pareja de antílopes del mismo género viviendo juntos; sin embargo, "Out" se convierte en la primer proyecto en el que se le da el protagónico a un personaje homosexual.

"Out" es el séptimo corto de la serie "SparkShorts" que se mencionó anteriormente. Los primeros tres se dieron a conocer en el 2019 antes del lanzamiento de Disney Plus, y todos se pueden encontrar ahora en esta platoforma streaming.

 

TAGS: Pixar, Disney, LGBTI

Artículos Relacionados

Cine • ABR 15 / 2020

Pixar pospone el estreno de "Soul"

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Bolivia.com