Película sobre los mayas, mejor filme extranjero en festival Planet in Focus

El largometraje "Heart of Sky, Heart of Earth" ya ganó este año el Premio Pukañawi del Festival Internacional de Derechos Humanos de Bolivia.

El largometraje "Heart of Sky, Heart of Earth" ya ganó este año el Premio Pukañawi del Festival Internacional de Derechos Humanos de Bolivia.

La película germano estadounidense "Heart of Sky, Heart of Earth" (Corazón del cielo, corazón de la tierra), sobre la lucha de los indígenas mayas para preservar su cultura, ganó el Premio al Mejor Filme Internacional de Planet in Focus, el mayor festival de cine medioambiental de Canadá.

El filme esta dirigido por Frauke Sandig y Eric Black y refleja la vida diaria de seis jóvenes mayas de Guatemala y Chiapas que resisten la destrucción de su cultura y medioambiente.

El jurado, formado por el documentalista colombiano Juan Baquero, el diseñador Atom Cianfarani y la directora Priya Rao, también anunció hoy que el premio al Mejor Corto Internacional del festival es para la británica "Hot & Bothered", de Giannina Lasalvia.

La XIII edición de Planet in Focus terminó el domingo en Toronto con la proyección de "Chasing Ice", un film sobre el trabajo en el Ártico de James Balog, fotógrafo de National Geographic.

Este año, "Planet in Focus" ha proyectado 31 largometrajes de todo el mundo, entre ellos cuatro filmes centrados en Latinoamérica: "Cerro rico, tierra rica", "Canícula", "Raising Resistance" y "Heart of the Sky, Heart of the Earth". EFE

Sito web del film: www.heart-of-sky.com