Pierce Brosnan presenta "La conspiración de noviembre" su nueva película

El actor Pierce Brosnan pidió hoy la paz en Ucrania al presentar en Moscú la película "La conspiración de noviembre", en la que interpreta a un agente de la CIA.

Pierce Brosnan. Foto: EFE
Pierce Brosnan. Foto: EFE

El actor Pierce Brosnan pidió hoy la paz en Ucrania al presentar en Moscú la película "La conspiración de noviembre", en la que interpreta a un agente de la CIA.

"Este es un momento profundamente doloroso en la historia para todos vosotros (en Ucrania y Rusia) y también para la gente en EEUU. Espero que haya paz y deseo que las cosas se solucionen", aseguró Brosnan en rueda de prensa en la capital rusa.

La película está coprotagonizada por la ucraniana Olga Kurilenko, quien no pudo acudir a la cita en Moscú, e incluye ingredientes polémicos como las alusiones a las elecciones presidenciales rusas o la guerra de Chechenia.

"La historia fue escrita hace tres años y compramos los derechos del libro hace cinco. Ha sido simplemente una coincidencia de tiempo. La política y todo lo que está ocurriendo en Ucrania y ahora esta película. No era nuestra intención pero es lo que hay", reconoció el actor, de 61 años.

Brosnan no dudó e elogiar a Kurilenko, que interpreta a una especialista en refugiados.

"Es un papel escrito preparado especialmente para ella. Está tan cautivadora y bella en la pantalla, y actúa con tanta feminidad, corazón y valentía, que fue un placer trabajar con ella diariamente. Es una pena que no esté hoy con nosotros", indicó.

Preguntado por el referéndum de independencia de Escocia, el actor irlandés señaló: "Les deseo a los escoceses lo mejor. Y, si eso es lo que desean, entonces espero que, si obtienen la independencia, sean felices con ella".

No dudó tampoco en comparar a los irlandeses con los rusos por su impenitente afición a la bebida, su apego a la tierra y su profunda fe religiosa.

Brosnan, que se paseó hoy por la Plaza Roja y aprovechó para poner una vela en una iglesia ortodoxa, espera tener tiempo para visitar el jueves el Kremlin. EFE