Llega a Bolivia delegación de Senegal para intercambio cultural

La delegación la conforman representantes del pueblo senegalés, quienes llegan a Bolivia en el marco del Decenio Internacional de los Afrodescendientes.

Bolivia.com
Bolivia.com

La delegación la conforman representantes del pueblo senegalés, quienes llegan a Bolivia en el marco del Decenio Internacional de los Afrodescendientes.

El exdiputado y representante del movimiento afroboliviano Jorge Medina informó este miércoles que una delegación del pueblo de Senegal, África, llegará a Bolivia en próximas horas para hacer un intercambio cultural con el pueblo afroboliviano en la comunidad de Chijchipa del municipio de Coroico del departamento de La Paz.

Te puede interesar: Bolivia: Becas para estudiantes se pierden y las ofrecen todos los años

¿Quiénes la conforman?

La delegación está conformada por diferentes representantes del pueblo senegalés, quienes llegan a Bolivia en el marco del Decenio Internacional de los Afrodescendientes (2015-2024), declarado por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Estamos muy contentos de recibir a nuestros hermanos de Senegal, quienes llegan con una nutrida delegación para hacer un intercambio con los afrodescendientes bolivianos, quienes los recibiremos con los brazos abiertos y compartiremos experiencias en un acto a llevarse a cabo en la comunidad de Chijchipa, el próximo sábado”, informó el actual Director General de Tierras.

¿Qué representa el intercambio entre los países?

El intercambio cultural se realizará a través de la música, la danza, la poesía, los tambores y muchos otros elementos que comparte la comunidad negra boliviana y africana. “Para los afrobolivianos es importante este tipo de intercambio cultural, pues enriquecemos nuestra esencia e identidad”, indicó Medina.

El intercambio cultural se realizará en la Casa Hacienda de la comunidad de Chijchipa desde las 14:00 horas de este sábado.

En tanto, este viernes en la Cancillería se desarrollará una conferencia de prensa para anunciar la llegada de la delegación de Senegal. La llegada de la delegación se da gracias al apoyo del Centro Afroboliviano para el Desarrollo Integral y Comunitario (CADIC) y la comunidad de Chijchipa.

Medina mencionó que esta actividad permitirá afianzar las relaciones entre los pueblos de Bolivia y Senegal y que esperan pueda nutrir las actividades que se realizarán en septiembre de este año, cuando se celebre el mes de la afrobolivianidad, declarado por ley, cuando habrá más intercambios culturales entre las comunidades negras no sólo de Bolivia, sino de Brasil, Ecuador, Honduras, Cuba y otros países más.

RAP

No dejes de leer:

#Impactante Las venezolanas fueron bruta...

Ver publicación completa

Bolivia.com
 

Artículos Relacionados

Entretenimiento • ENE 23 / 2018

Dunkerque es la segunda cinta con más nominaciones

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com