IX Feria Internacional del Libro en Cochabamba

El evento literario cuenta con la participación de 80 expositores y se desarrolla del 15 al 25 de octubre, en el campo ferial de la zona de la Laguna Alalay.

Bolivia.com
Bolivia.com

El evento literario cuenta con la participación de 80 expositores y se desarrolla del 15 al 25 de octubre, en el campo ferial de la zona de la Laguna Alalay.

La noche del jueves (15) fue inaugurada la IX Feria Internacional del Libro en Cochabamba, que tiene como temática principal "Mar para Bolivia".

Es la primera vez que la feria del libro en Cochabamba existe un pabellón dedicado específicamente al mar, donde se trata el tema de la demanda marítima, según reportes de la Red ATB y el periódico digital Los Tiempos.

"El desarrollo de la cultura es un pilar para el avance, por eso desde la Secretaría de Cultura, estamos decididos a apoyar esta iniciativa (...) Para la próxima versión de la feria tendrá el total apoyo del Gobierno Autónomo Municipal", indicó en el acto de inauguración, el alcalde cochabambino, José María Leyes, quien además realizó un reconocimiento por su trayectoria a los escritores Gaby Vallejos y Adolfo Cáceres.

El presidente de la Cámara Departamental del Libro, Rene Rivera Miranda, en oportunidad de inaugurar este evento agradeció el apoyo de las autoridades e indicó que se regalarán aproximadamente 1.200 libros del mar.

Esta feria del libro que se realizará hasta el 25 de octubre, tendrá una serie de actividades que van desde coloquios, encuentros de escritores y lectores, presentación de libros, exposiciones de libros, debates, conferencias, entre otros.

ABI

Artículos Relacionados

Noticias • OCT 13 / 2015

Jornadas culturales en La Paz

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com