Convocan al III Premio de Literatura Juvenil e Infantil

El plazo para la entrega de las obras vence el 29 de febrero de 2016. La convocatoria fue lanzada por el Ministerio de Culturas, Santillana y Entel.

Bolivia.com
Bolivia.com

El plazo para la entrega de las obras vence el 29 de febrero de 2016. La convocatoria fue lanzada por el Ministerio de Culturas, Santillana y Entel.

El Ministerio de Culturas, la Editorial Santillana y la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) lanzaron el lunes la convocatoria para la tercera versión del Premio Nacional de literatura juvenil e infantil y la décima séptima versión del Premio Nacional de Novela, para escritores bolivianos.

"En el marco del fomento y promoción. De la creación literaria está cartera de Estado hace pública las convocatorias a fin de lograr numerosa participación de los literatos de todo el país", remarcó en el acto el director de promoción cultural y artística del ministerio de culturas, Max Eguívar.

A su juicio, es importante ese concurso tomando en cuenta que expresa la vivencia, la historia y la realidad del país, que se reflejan en las novelas, las poesías y los ensayos contados por bolivianos.

Pidió a los auspiciadores de esos premios: la Embajada de España, Editorial Sanytillana, Editorial 3.600 y la Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV) Previsión, seguir apoyando esa iniciativa.

"A partir del Estado se va a seguir dando un apoyo a esta actividad y me gustaría ver que no sólo los ganadores sean editados sino que se haga un apoyo también a otras obras de la convocatoria para que podamos editarlas a fin de que la población siga teniendo este acceso democrático a la cultura", remarcó.

Por su parte, la gerente general de Santillana Editores, Carola Ossio, destacó la realización y continuidad de ese premio, que nació en 1998, y pidió a los autores nacionales a presentar sus obras.

"Para nosotros es un gran honor saber que nuestros autores y nuevos escritores sean conocidos a nivel mundial y la mejor forma de hacerlo es hacer conocer sus obras mostrándolas en distintos espacios con el apoyo de distintas instituciones que nos acompañan", complementó.

Aseguró que la Editorial Santillana se compromete a apoyar a que el premio siga adelante.

ABI

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com