Posesionan directorio del Comité del Libro y la Lectura

El ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, posesionó el lunes al Directorio del Comité Plurinacional del Libro y la Lectura.

Bolivia.com
Bolivia.com

El ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, posesionó el lunes al Directorio del Comité Plurinacional del Libro y la Lectura.

"A partir de la fecha, después de casi años de la promulgación de la Ley del Libro, estamos logrando institucionalizar este comité, es una de las responsabilidades y funciones muy importantes para la literatura nacional, para el fomento a la lectura y el desarrollo de nuestras artes", dijo en un acto público.

Explicó que el Directorio está conformado: por Juan Carlos Fernández (Presidente), del Archivo Nacional de Bolivia; Vicepresidente, René Rivera, de la Cámara Boliviana del Libro y Secretarío, Andrés Mallo, del Ministerio de Culturas y Turismo.

Fernández explicó  que una de las primeras tareas que desarrollará tiene que ver con la elaboración del reglamento.

"Los alcances del comité son grandes y la responsabilidad también, el libro y la lectura son instrumentos, el libro sobretodo, son instrumento no solamente de la recreación sino de la formación del ámbito de la ciencia y la cultura, la historia y la literatura", añadió.

El 23 de abril de 2013, el presidente Evo Morales promulgó la Ley del Libro y la Lectura "Óscar Alfaro", para incentivar el hábito de la lectura en Bolivia, liberando de impuestos a la venta de la producción nacional y extranjera.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com