Embajada de España dona libros a la Biblioteca Municipal de La Paz

La entrega de 198 libros se realizará este jueves 14, en el auditorio de la Biblioteca.  Diccionarios, revistas y libros especializados en distintas materias serán parte de las salas.

Bolivia.com
Bolivia.com

La entrega de 198 libros se realizará este jueves 14, en el auditorio de la Biblioteca.  Diccionarios, revistas y libros especializados en distintas materias serán parte de las salas.

Por los 175 años de la Biblioteca Municipal Mariscal Andrés de Santa Cruz, la Embajada de España donará 198 libros que serán parte de las distintas salas del repositorio y de las salas de las 18 bibliotecas zonales de La Paz.
 
El acto de entrega de diccionarios, revistas y libros especializados se realizará este jueves a las 19:00 en el auditorio Nicolás Fernández Naranjo de la Biblioteca Municipal.
 
El jefe de la Unidad de Bibliotecas Municipales, Nelson Antezana, informó que buena cantidad de los libros donados por la Embajada de España son diccionarios especializados que serán parte de las bibliotecas de Max Paredes, San Antonio, Cotahuma, Mallasa, Sur y Centro.
 
Material

Señaló que entre los más de 80 títulos se encuentran diccionarios de sinónimos y antónimos, dichos y proverbios, de dudas y diccionarios para la enseñanza de la lengua española. Además es parte la nueva versión de la gramática de la lengua española.
 
Formarán parte de las bibliotecas municipales libros de fotografías de diversos países y revistas que abordan diversas temáticas de la interculturalidad, educación, violencia, economía, historia y literatura.
 
"Según el informe se tendrá libros con imágenes de Cartagena de Indias, Granada, Potosí, Belice y Río de Janeiro, además de revistas sobre Cohesión de Asignaturas Pendientes, Presente y Futuro de la Educación Iberoamericana, El Indígena Americano y el Medio Ambiente, Lugares de Violencia Indígena en Iberoamérica, La Cooperación Cultura para el Desarrollo en el Ámbito multilateral", explicó.
 
Actividades

Entre otras actividades previstas por el aniversario de la Biblioteca, esta semana se realiza la exposición de todos los materiales del archivo municipal. El 20 se tomará una fotografía de todo el personal de la Unidad de Biblioteca y el 22 se tendrá un acto de reconocimientos a los bibliotecarios municipales.

Concluyendo las actividades, el 28 se inaugurará las obras de mantenimiento de la biblioteca central. La Alcaldía con un importante presupuesto realizó el cambio de cubiertas, la mejora de los sistemas sanitario y eléctrico, también ese día la familia de Yolanda Bedregal donará cinco mil ejemplares de la biblioteca de la poetisa boliviana. (SIM/GAMLP)

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com