Quillacollo celebra 113 años de elevación a rango de ciudad

Con una serie de actividades preparadas especialmente, Quillacollo, recuerda su elevación a categoría de ciudad el año 1900.

Bolivia.com
Bolivia.com

Con una serie de actividades preparadas especialmente, Quillacollo, recuerda su elevación a categoría de ciudad el año 1900.

El Alcalde de Quillacollo, departamento de Cochabamba, Charles Becerra, confirmó que el programa para festejar los 113 años de elevación a rango de ciudad de su natal, Quillacollo, contempla actividades de fomento y promoción de la cultura y también deportivas; que comenzaron el domingo pasado con la carrera de autos tunnig denominada "1/4 de Milla Quillacollo".

Explicó que entre otras actividades destacan este miércoles 13 de noviembre la Feria del Libro de autores quillacolleños, Exposición fotográfica de ataño, Festival intercolegial de coros y reconocimiento a personalidades e instituciones locales a cargo del ejecutivo, todas esas actividades se desarrollarán en el teatro Teófilo Vargas Candia desde las 18:00.

Al día siguiente, el 14 a las ocho de la mañana, se entonarán el himno nacional y el de Quillacollo con acompañamiento de cinco bandas municipales y dos militares, posteriormente a las nueve se realizará un festival de bandas musicales en la Plaza Bolívar, un concurso de aeróbicos y a las 19:00 se desarrollará la Sesión de Honor del Concejo Municipal.

El 15 de noviembre, siempre en criterio del Alcalde, se realizará la elección de la Cholita Quillacolleña 2013 y el festival de Cine Boliviano en el teatro Teófilo Vargas Candia de esta ciudad.

"Para el cierre de la semana, hemos preparado un evento deportivo de gran magnitud como es el campeonato nacional de Paracaidismo Aniversario de Quillacollo 2013, que se desarrollará en el estadio municipal y en Cotapachi. Más de una centena de paracaidistas saltarán para demostrar sus habilidades en este deporte extremo. Nos enorgullece ser auspiciadores de este evento nacional, inédito en Quillacollo", agregó.

MENSAJE

El burgomaestre quillacolleño, envió un mensaje a su pueblo señalando que "en estos 113 años del aniversario de elevación a rango de ciudad quiero decir que, con la unión de todos, de las autoridades en los distintos niveles, hemos dejado de lado la improvisación y los interinatos y con vocación estamos venciendo  los desafíos y retos de la modernidad y del progreso".

Resaltó que el 14 de noviembre "es un día especial para esta bella ciudad que nos enorgullece y nos desafía a diario. Quillacollo, lo recordamos en esta oportunidad, lleva en su entraña los lugares y culturas más variadas de la patria, las distintas maneras de vivir, amar y festejar, y es esa diversidad la que nos caracteriza como ciudad y la que celebramos en esta fecha".

DATOS

Quillacollo fue elevado a Rango de Ciudad por Ley de 14 de noviembre de 1900, promulgada por el gobierno del General José Manuel Pando.. Fue declarada ciudad, inclusive antes de desprenderse de la provincia de Tapacarí, en 1905. (GAMQ)