Escritores Bolivianos, participarán en la Feria del Libro de Viña

Autores bolivianos, peruanos, y argentinos convertirán este año, por primera vez, la Feria del Libro de Viña del Mar en un encuentro con escritores internacionales.

Bolivia.com
Bolivia.com

Autores bolivianos, peruanos, y argentinos convertirán este año, por primera vez, la Feria del Libro de Viña del Mar en un encuentro con escritores internacionales.

Edmundo Paz-Soldán y Liliana Colanzi, de Bolivia; Iván Thays, autor peruano, y los argentinos Decur y Leandro Taub se suman a los más de 70 escritores de la XXXII edición de la Feria Internacional del Libro de Viña del Mar, que se inaugura el próximo jueves.

"Después de tres décadas de exitoso funcionamiento se merecía dar este importante paso", destacó en una rueda de prensa la gerente general de la Cámara Chilena del Libro, Paulina Retamales, en relación al salto internacional que ha dado la muestra.

Destacados escritores chilenos como Pedro Lemebel, Pablo Simonetti, Alejandra Matus, Esteban Abarzúa; los ilustradores Malaimagen y Alberto Montt, y otros autores pertenecientes al Círculo de Escritores de la Región de Valparaíso también acudirán a la cita.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, destacó en tanto la importancia del encuentro para la región. "Para Viña del Mar contar con este evento durante 18 días, es dar un baño de cultura a todos sus habitantes y visitantes", sentenció.

La programación contempla casi un centenar de actividades como cuentacuentos, talleres de construcción de juguete o recitales a cargo de figuras del ámbito musical como Pascuala Ilabaca y Perrosky.

La muestra se extenderá hasta el 26 de enero y funcionará de lunes a domingo, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 23.00 horas con entrada gratuita. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com