Empresario Julio León Prado presenta libro de sus memorias

El destacado empresario boliviano, Julio León Prado, presentó sus memorias, una obra donde resume su infancia, juventud, vida familiar y profesional.

Bolivia.com
Bolivia.com

El destacado empresario boliviano, Julio León Prado, presentó sus memorias, una obra donde resume su infancia, juventud, vida familiar y profesional.

"Es un gran emprendedor boliviano, ícono empresarial y un ejemplo de fortaleza, perseverancia y excelencia", dijo Tomás Barrios, vicepresidente ejecutivo de Banco BISA, en la presentación.

"Julio  León  Prado  -  Memorias"  es  una  obra  en  la que se relata  las vivencias de un hombre que llevó adelante exitosos emprendimientos dentro y fuera  del  país y se convirtió en uno de los empresarios más importantes y con  los  mayores logros en Bolivia, principalmente por su dedicación a los rubros de la   construcción, energía, agro industria y servicios financieros, pero,  fundamentalmente,  por  su  empeño  y apoyo permanente en la formación de estudiantes con sueños de crecer.

Escribir  el  libro  tomó  más  de  un  año  y  es resultado de más de cien entrevistas  realizadas  directamente  al  protagonista,  explica su autor, Jorge  Cortés, quien aclara que no se trata de una biografía, sino más bien de memorias  inmortalizadas  por  el  propio  empresario cochabambino, que cuenta su verdad, desde su punto de vista.

"Don  Julio  consideró  que  llegó la hora de contar su vida, de narrar sus emociones, las  vicisitudes y obstáculos que tuvo que enfrentar y mostrar la presencia  permanente  de  su  vocación  emprendedora que siempre se ha sobrepuesto  a  cualquier  otra  adversidad.  Como  todas  las obras que ha iniciado,  éstas  nunca  quedan  inconclusas  porque  sus  decisiones  se transforman  en  realidades  concretas",  dijo  Tomás  Barrios,  directo colaborador del empresario.

"Con  la  presentación  de estas memorias cerramos un 2013 lleno de grandes satisfacciones, entre ellas el 50 aniversario de una de las más importantes obras  de  don  Julio,  como  es Banco  BISA,  entidad  financiera que representa un ejemplo más de su exitoso paso por la actividad empresarial del país", dijo Barrios, a tiempo de añadir que quienes trabajan o han trabajado con León Prado, sea  en el campo de la construcción,  energía, agro industria, en el de servicios financieros o en el  desarrollo  del concepto de compromiso con el país y la responsabilidad social;  están convencidos de que si algo no tuvo lugar ni espacio  en su vida es el azar y la casualidad.

"Son  el  tesón  y  la perseverancia los atributos que le ha permitido al Ing.  Julio  León Prado ubicarse en el sitial en que se encuentra, y ser reconocido también como uno de los líderes con mejor reputación en el país", finalizó Barrios.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com