Santa Cruz acogerá Congreso Iberoamericano de Editores en 2016

La ciudad de Santa Cruz de la Sierra será la sede del Congreso Iberoamericano de Editores que se celebrará en 2016, informó una fuente oficial.

Bolivia.com
Bolivia.com

La ciudad de Santa Cruz de la Sierra será la sede del Congreso Iberoamericano de Editores que se celebrará en 2016, informó una fuente oficial.

La Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz fue la impulsora de la propuesta, aceptada por el Grupo Iberoamericano de Editores (GIE) durante una visita de sus responsables a la Feria Internacional del Libro que se desarrolla esta semana en la capital cruceña.

Al encuentro del 2016, según un comunicado de la Cámara Departamental del Libro, se prevé la asistencia de los 24 países que forman parte del GIE, además de unos 200 especialistas de la industria editorial iberoamericana y de los directores de las principales ferias del libro del mundo.

"Para el mercado literario, para las autoridades gubernamentales y para el acervo intelectual del país será muy interesante que el congreso se desarrolle en Bolivia", afirmó, según indica la nota, el presidente del GIE, el uruguayo Boris Faingola.

También explicó que los editores iberoamericanos buscan "un punto ideal para descentralizar sus congresos de los estados preponderantes".

El Grupo Iberoamericano de Editores agrupa a todas las cámaras del libro y asociaciones de editores, libreros y distribuidores de los países hispanoamericanos.

Su último congreso se celebró en marzo pasado en El Salvador, y anteriormente celebró reuniones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y España. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com