Por: Willmary Montilla • Con info RRSS y RedUno.

Público casi lincha a Maju Rioja tras vencer a su rival en pelea Takanakuy

El público se molestó porque el boliviano venció al representante peruano en el encuentro.

Actualización
Esta sería la segunda ocasión en la que atacan al luchador tras ganar en un encuentro de lucha. Foto: Twitter @mrduranch
Esta sería la segunda ocasión en la que atacan al luchador tras ganar en un encuentro de lucha. Foto: Twitter @mrduranch

El público se molestó porque el boliviano venció al representante peruano en el encuentro.

El boliviano Maju Rioja sigue conquistando las artes marciales en Perú, pero tras vencer este fin de semana a su rival, se llevó tremendo susto. El público estaba molesto porque el boliviano había ganado y "casi lo linchan" tras vencer al peruano. 

El encuentro que se llevó a cabo el pasado 3 de diciembre generó controversia debido a que Maju Rioja venció al peruano René Peña en un encuentro de Takanakuy vs. Tinku que se realizó en Arequipa. Esta era la tercera ocasión en la que se enfrentaban en la disciplina deportiva. 

El público, al darse cuenta de que Peña ya estaba vencido, saltó al campo donde se desarrollaba la pelea y trataron de atacar al boliviano. Los guardias de seguridad del evento deportivo reaccionaron en contra de los atacantes, para evitar que la situación se saliera de control. 

Tras ver la situación, Peña aseguró que la pelea había sido justa y que él había perdido. Lo que tranquilizó los ánimos de las personas que saltaron al campo a ayudarlo. 

Cabe resaltar que esta no es la primera vez que Maju atraviesa una situación similar tras vencer a sus rivales en Perú. La última vez fue reseñada hace un mes, cuando fue recibido a "piedras" en Pedregal, Perú. En esa oportunidad, solo se llevó un susto y las lesiones de las piedras no fueron mayores. 

La molestia de los bolivianos en redes sociales tras ventilarse la situación en contra de Maju era evidente. “Peruanos llorones, ¿cómo van a tirar piedras a Maju? Está herido de la cabeza”; “Maju y su delegación fueron agredidos en Pedregal”; “toda Bolivia te apoya, campeón”, fueron parte de los comentarios en redes sociales tras ese evento violento contra el potosino. 

Por esta razón, los eventos deportivos ahora tienen más seguridad y el equipo de Maju Rojas está siempre atento a los detonantes de una posible situación en contra del potosino. Hay que recordar que en la última visita de Maju Rioja a Bolivia fue recibido con todos los honores por sus logros deportivos en Perú. 

A pesar de que con esta, son dos ocasiones en las que se han generado conflictos en contra de Roja, el joven luchador no se ha pronunciado en ninguna red social sobre estos incidentes con el público peruano. Tras investigar en las redes, se han evidenciado cuentas asociadas al seguimiento de la carrera de Rojas, pero ninguna es llevada por el potosino. 

TAGS: Maju Rioja

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com