Bolivia.com La Paz Viernes, 17 / Ene / 2020

Los españoles Carlos Sainz y Lucas Cruz consiguen el título de campeones del Rally Dakar 2020

Finaliza la etapa 12 del Rally Dakar y el español Carlos Sainz, en compañía de Lucas Cruz como copiloto, consigue el primer lugar en el podio y suma así su tercer campeonato. 

SIGUENOS EN:

Google News
Carlos Sainz es el campeón del Rally Dakar 2020 -. Foto: EFE
Carlos Sainz es el campeón del Rally Dakar 2020 -. Foto: EFE

El piloto español Carlos Sainz (d) y su copiloto Lucas Cruz celebran tras proclamarse campeones del Dakar 2020, el rally más duro del mundo, este viernes en Qiddiya (Arabia Saudí). Carlos Sainz ha ganado su tercer Dakar tras los conseguidos en 2010 y 2018, al conservar su ventaja sobre el catarí Nasser Al Attiyah (Toyota) y el francés Stéphane Peterhansel (Mini), quienes completaron el podio en segunda y tercera posición, respectivamente.

Desde la tercera etapa, Carlos Sainz lideró la carrera y en la décima etapa había puesto las cosas casi que sentenciadas, imponiéndose de gran manera. Una distracción del piloto catarí Al Attiyah en la penúltima etapa le descontó bastante tiempo y éste finalmente renunció a toda aspiración por el título, lo que permitió al español conseguir su victoria de forma categórica. Atiyyah consiguió ganar la duodécima y la última etapa, sus únicas victorias durante toda la competencia.

El Catarí quedó enmarcado en la etapa final con un gesto de respeto y reconocimiento para el campeón Sainz, aplaudiendo al piloto a unos metros de distancia mientras este llegaba al tramo final del camino. 

El veterano español conisgue esta victoria del Rally Dakar con Mini, campeonando anteriormente con Volkswagen y Peugeot, demostrando de esta forma la gran capacidad, única en el mundo del automovilismo, para desarrollar de tal manera un auto de carreras.

"muy muy contento, agradecer a todo el equipo, todo el apoyo de cada mecánico del equipo y por supuesto a la familia y a todos los compañeros del equipo"

Así, Sainz consigue ampliar su récord como el campeón más veterano de los Rally Dakar, con 57 años. Su compañero Lucas Cruz también suma su tercer triunfo, acompañando siempre al veterano Sainz. 

 

 

Con información de EFE - Mauricio Reina - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News