Por: Redacción Deportes • Bolivia.com

El boliviano Dellien pasa a octavos tras derrotar al español Pedro Martínez

El tenista asegura su participación en la fase de octavos de final en el certamen Brasil Open (Sao Pablo 250). 

Hugo Dellien, representante nacional en el Brasil Open. Foto: EFE
Hugo Dellien, representante nacional en el Brasil Open. Foto: EFE

El tenista asegura su participación en la fase de octavos de final en el certamen Brasil Open (Sao Pablo 250). 

El boliviano Hugo Dellien, quien firmó una sorprendente actuación la semana pasada en Río de Janeiro, se impuso el martes 26 de febrero frente al español Pedro Martínez por 6-1 y 6-2, logrando clasificar para los octavos de final del ATP 250 de Sao Paulo.

Dellien, número 95 del mundo, no dio ninguna opción a su rival y en apenas una hora se deshizo de Martínez, quien venía de derrotar en las rondas previas al argentino Federico Coria y al brasileño Joao Menezes.

Te puede interesar: El tenista boliviano que sorprende en el Abierto de Río de Janeiro

En el primer set, Dellien se impuso por 6-1, en 27 minutos de juego, siendo ampliamente superior ante el español que poca resistencia ofreció a lo largo del compromiso de la primera ronda del campeonato ATP.

En el segundo set, Dellien ganó 6-2 , con un poco más de  trabajo y una duración de 39 minutos.

El nacido en Trinidad terminó el partido con cuatro saques directos y una efectividad en su primer servicio que llegó al 84%, frente al 65% del español.

Martínez, que ocupa el puesto 170 en la clasificación mundial, acusó el cansancio tras los dos encuentros anteriores que jugó y solo propició una vez en todo el partido el quiebre del servicio de Dellien, quedándose con el 'game'.

El boliviano viene de firmar un gran Abierto de Río de Janeiro, el único torneo ATP 500 de Sudamérica, al llegar hasta los cuartos de final y convertirse en el primer tenista de su país en alcanzar esa ronda en una competición de ese nivel en los últimos 39 años.

El mismo martes antes del encuentro que ganó Dellien, el español Jaume Munar debutó en Sao Paulo con una holgada victoria por 6-3 y 6-2 frente al brasileño Pedro Sakamoto.

Para la segunda ronda u octavos de final, el tenista boliviano se medirá ante el argentino Juan Ignacio Lóndero (66 en ATP), quien en su partido deñ martes 26 de febrero se impuso al italiano Paolo Lorenzi por 2-0, con parciales favorables de 7-6 y 6-1.

Con información de EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com