Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Bolivia.com

Hugo Dellien se consagra campeón del Challenger de Santiago

El tenista boliviano no solo marcó un hito en su carrera profesional, sino el el tenis boliviano. 

Dellien consiguió el sexto título internacional de su carrera profesional. Foto: Twitter
Dellien consiguió el sexto título internacional de su carrera profesional. Foto: Twitter

El tenista boliviano no solo marcó un hito en su carrera profesional, sino el el tenis boliviano. 

El tenista boliviano Hugo Dellien logró obtener el título de Challenger de Santiago luego de superar al taiwanés Wu Tung-lin por 5-7, 7 (7)-6 (1) y 6-1 en un partido que duró dos horas y cinco minutos.

Con este nuevo triunfo, el representante nacional logra su cuarto Challenger de su carrera deportiva.

Te puede interesar: Gobierno impulsa actividades para deportistas con discapacidad

El primer set terminó con un resultado adverso para el nacional, que ocupa el puesto 87° en el ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), muy arriba del taiwanés, que es número 363.

Con esta victoria, Dellien continuará ascendiendo en el top 100 del tenis mundial, haciendo historia no solo en su carrera profesional, sino en el tenis boliviano.

Ya en el segundo set el 'Tigre' beniado de 25 años reaccionó y logró derrotar a su rival con un apretado 7(7)-6(1).

Su logró fue porque luchó hasta el finar por dar la vuelta al marcador y en el tercer y definitivo parcial lo aplastó con un 6-1, que le permitió alzar su cuarto Challenger de su carrera.

Antes de la final, Dellien dijo que se encuentra viviendo un "momento soñado", pero también recordó la difícil situación que atravesó hace dos años cuando pensaba dejar su carrera deportiva por la falta de apoyo.

El tenista boliviano en 2018 fue campeón en torneo de esta categoria, dos en Estados Unidos (Sarasota y Savannah) y uno en Italia (Vicenza).

El próximo torneo para el 'Tigre' será el Máster 1.000 de Miami, a partir del 18 de marzo.

Por su parte, el presidente Evo Morales, se pronunció para felicitar al tenista nacional por su cuarto logro en este nivel.

“Saludamos al tenista boliviano Hugo Dellien ganador del Challenger de Santiago, ha realizado una gran representación con esfuerzo y disciplina. Como bolivianos nos enorgullece este logro. ¡Muchas felicidades Hugo!”, escribió el primer mandatario en su cuenta oficial de twitter.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com