Por: Willmary Montilla • Con información de la UFC y Unitel.

"Chicho" Medina logró firmar contrato con la Ultimate Fighting Championship (UFC)

José Daniel Medina logró llamar la atención de los directivos y terminó con un contrato en la Ultimate Fighting Championship (UFC). 

Actualización
El luchador "Chicho" Medina logró meterse en la Ultimate Fighting Club con un contrato exclusivo. Foto: Twitter Captura @LaPatriaDigital
El luchador "Chicho" Medina logró meterse en la Ultimate Fighting Club con un contrato exclusivo. Foto: Twitter Captura @LaPatriaDigital

José Daniel Medina logró llamar la atención de los directivos y terminó con un contrato en la Ultimate Fighting Championship (UFC). 

José Daniel "Chicho" Medina logró llamar la atención tras pelear contra el ruso Magomed Gadzhiyasulov, aunque no ganó, salió con un contrato de la la Ultimate Fighting Championship (UFC). Se convirtió en el primer atleta boliviano en entrar a la mayor organización de artes marciales del mundo. 

“Cambia todo para mí, por fin voy a poder vivir de esto. Lo que le encantó a la gente de aquí, de Estados Unidos, a los gringos, es que yo les dije que trabajo 8 horas como cualquier otro empleo”, precisó Medina en una entrevista con Unitel. 

"Chicho" contó con evidente entusiasmo que con este contrato en la organización de artes marciales su vida deportiva cambia drásticamente. Asegura que podrá dedicarse completamente a su preparación como luchador y no solo en el boxeo sino en todo tipo de artes marciales. 

"No tengo palabras, no tengo palabras. Es un sueño. Estaba de ida al hotel y me dijeron que regrese. No tenía ni idea...¡Viva Bolivia!.... Es un sueño. Quiero que vengan más peleadores bolivianos, quiero que vengan más latinos. Lo hice por ellos, por mi país, por Latinoamérica. Vamos Bolivia", decía el luchador tras recibir la noticia. 

Medina ahora deberá prepararse para dar lo mejor de sí en los combates oficiales de la UFC y llegó al octágono con un récord de 11 victorias, dos derrotas. Se ha posicionado como uno de los mejores en su categoría de peso semipesado, su mejor racha acumuló seis victorias seguidas. 

El evento se llevó a cabo en la UFC Apex de Las Vegas, en Estados Unidos. Aunque Medina es médico veterinario de profesión, se ha venido preparando desde hace mucho tiempo en las artes marciales y desde que llegó a Estados Unidos se ha enfocado en sus habilidades y entrenamiento. 

Trabajó con su entrenador durante tres meses para poder medirse contra el ruso Magomed Gadzhiyasulov el pasado lunes. Chicho aseguró que fue una gran pelea donse se enfocó en representar a Bolivia, que es lo que lo mantiene en los rines de Estados Unidos. Jamás se imaginó que fuese tomado en cuenta por la directiva de la organización más importante de ese país.