'Chaleco' López, con un pie fuera del Dakar 2015 por lesión
El piloto de motos chileno Francisco 'Chaleco' López tiene casi descartada su participación en el rally Dakar 2015 debido a una lesión en la rodilla que le podría hacer pasar por el quirófano.
El piloto de motos chileno Francisco 'Chaleco' López tiene casi descartada su participación en el rally Dakar 2015 debido a una lesión en la rodilla que le podría hacer pasar por el quirófano.
La decisión final dependerá de los resultados de las pruebas médicas a las que se someterá próximamente, aunque el chileno, de 39 años, aseguró que no está al cien por cien, un requisito indispensable para embarcarse en una prueba tan dura como el Dakar.
"Estamos evaluando si tenemos que operar o no, es una lesión que no es menor", dijo el piloto en una rueda de prensa, en la que desestimó que haya tomado la decisión de retirarse, como habían asegurado algunos medios de comunicación.
"Estamos manejando lo que pasará ahora, hay una lesión, pero lo de mi retiro no es así. Tengo que ver mi operación y mi motivación en el futuro. No he visto renunciar, pero no estoy al rendimiento que esperamos todos", aseguró.
'Chaleco' sufre una lesión en los ligamentos de la rodilla derecha que se agravó por la caída que sufrió en el Dakar de este año y por el esfuerzo realizado en el rally de Marruecos a principios de octubre.
"Intenté trabajar en el año recuperándome. Seguimos probando y llegamos a Marruecos donde fuimos trabajando la parte muscular (...) yo he entregado siempre el 100 % y me di cuenta que no estoy para un nivel competitivo para el Dakar", señaló.
El chileno es piloto del equipo oficial de la escudería KTM desde el año pasado y su mejor actuación en el rally más duro del mundo se remonta a 2010, cuando consiguió el tercer puesto en la clasificación final.
El doctor Fernando Radice explicó que si 'Chaleco' se opera "no estará en condiciones para el Dakar" y reconoció que es una decisión difícil.
El Dakar 2015 se disputará entre el 3 y el 14 de enero próximo en Argentina, Chile y Bolivia, el mismo escenario de la última edición. EFE