Dos ciclistas del Quick-Step fueron arrollados por un camión

Mientras entrenaban en Sudafrica, dos pedalistas del Quick-Step fueron arrollados por un camión. 

Bolivia.com - Deportes
Bolivia.com - Deportes

Mientras entrenaban en Sudafrica, dos pedalistas del Quick-Step fueron arrollados por un camión. 

Dos ciclistas del Quick-Step, el belga Laurens De Plus y el checo Petr Vakov, fueron arrollados por un camión mientras entrenaban en una carretera en Sudáfrica, pero sus vidas no corren peligro, anunció este viernes la formación.

No dejes de leer: Fernando Gaviria es dado de alta  

Los dos corredores están fuera de peligro pero siguen hospitalizados. Vakoc, de 25 años, sufre fracturas en varias vértebras y necesitará una intervención quirúrgica, señaló su equipo.

De Plus, de 22 años, sufre contusiones menores en un pulmón y en el hígado, y debería poder salir del hospital en unos días, precisó Quick-Step.

El luxemburgués Bob Jungels, que se entrenaba con ellos, precisó las circunstancias del accidente: "No vi al camión venir por detrás pero debió tirarlos con el retrovisor izquierdo o con la parte izquierda. Corrí hacia ellos y vi que estaban heridos, por lo que no quise moverlos. Una mujer que estaba al borde de la carretera vino a ayudarnos. Llamó a la ambulancia mientras que nuestro entrenador Koen (Pelgrim) y yo hablábamos con ellos".

Las dos últimas temporadas han estado marcadas por varios accidentes de circulación en el que se han visto afectados corredores profesionales durante sus entrenamientos. El más grave fue el choque que provocó la muerte del italiano Michele Scarponi, cerca de su casa, en abril.

AFP

No dejes de ver: