Bolivia ultima detalles para los Juegos Sudamericanos 2018

Los Juegos Sudamericanos comenzarán el próximo 26 de mayo y hasta el 8 de junio y estos serán los países presentes. 

Foto: EFE
Foto: EFE

Los Juegos Sudamericanos comenzarán el próximo 26 de mayo y hasta el 8 de junio y estos serán los países presentes. 

A un mes del inicio de los XI Juegos Sudamericanos 2018 en Cochabamba se ultiman los preparativos para recibir a las delegaciones de catorce países, con la entrega de instalaciones como la que hoy inauguró el presidente de Bolivia, Evo Morales.

"Desde hoy estamos en el calentamiento a los Juegos Sudamericanos", expresó el Presidente en la entrega del mejoramiento de un coliseo que lleva el nombre del mandatario en Cochabamba.

Te puede interesar: Gobierno dio aval a la solicitud para que La Paz sea sede de Bolivarianos

Los Juegos Sudamericanos comenzarán el próximo 26 de mayo y hasta el 8 de junio participarán delegaciones de catorce países en más de cuarenta disciplinas.

El mandatario anunció que desde la próxima semana se entregarán varias obras en Cochabamba y pidió a la población "hospitalidad y generosidad", para dar una buena imagen del departamento y el país.

"Esos días Cochabamba y Bolivia estarán en la mira de toda Suramérica", apuntó Morales.

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, detalló que se entregarán dos coliseos, canchas de hockey y gabinetes para control de dopaje, entre otras instalaciones.

"Entregamos a la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) para que se pueda utilizar en los juegos", recalcó.

Una de las principales obras es la Villa Sudamericana, emplazada en la zona cochabambina de La Tamborada y que albergará a los más de 4.000 deportistas participantes.

La villa incluye catorce edificios con un total de 672 apartamentos con todas sus dependencias para albergar a los deportistas y tiene además un hotel, un estadio de fútbol con pista de atletismo, un velódromo techado y un polideportivo para disciplinas como baloncesto, fútbol sala, voleibol y gimnasia.

No dejes de leer:

#Ley ¡El presidente Evo Morales pr...

Ver publicación completa

Bolivia.com