Tito Montaño es el primer ministro de Deportes de Bolivia

La nueva cartera de Estado tendrá a su cargo el potenciamiento de la infraestructura deportiva, la política nacional de fomento al deporte, la organización de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales y la proyección de torneos internacionales en Bolivia.

Bolivia.com - Deportes
Bolivia.com - Deportes

La nueva cartera de Estado tendrá a su cargo el potenciamiento de la infraestructura deportiva, la política nacional de fomento al deporte, la organización de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales y la proyección de torneos internacionales en Bolivia.

El flamante ministro de Deportes, Tito Montaño, afirmó que la primera tarea que encarará será institucionalizar ese despacho y conocer el presupuesto de funcionamiento para hacer frente a los proyectos más importantes que permitan brindar un mejor servicio a los deportistas.

En un breve contacto con los periodistas, afirmó que lo "principal es darle jerarquía administrativa que permita institucionalizarlo, para brindar un mejor servicio a los deportistas".

Montaño, destacado ex futbolista, aseguró que tomará decisiones en el menor tiempo posible para seguir las directrices del Gobierno y del presidente Evo Morales de mejorar el nivel competitivo de los deportistas para que consigan en el menor tiempo posible medallas internacionales.

"Los proyectos importantes son la organización administrativa y después encarar la preparación de los deportistas para los Juegos ODESUR de Chile", afirmó al asegurar que esa tarea permitirá tener una base de deportistas para puntualizar en su preparación para los Juegos que organizará Bolivia en 2018.

"Tenemos que conseguir muchas medallas y tenemos que tener deportistas competitivos, pero depende de todos los que están en el entorno deportivo", remarcó.

Anticipó que el nuevo Ministerio de Deportes brindará una atención prioritaria a la selección femenina de fútbol que logró su clasificación a las semifinales del Sudamericano Sub 20 que se juega en Uruguay que, a su juicio, puede ser la primera alegría del año.
 

Cochabamba optimista de cara a los Juegos Sudamericanos 2018

El gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, expresó su entusiasmo por la creación del Ministerio de Deportes en Bolivia, porque coadyuvará en la organización de los XI Juegos Suramericanos que albergará ese departamento en 2018.

El presidente Evo Morales posesionó el jueves al ex futbolista profesional Tito Montaño como el primer ministro de Deportes, en un acto realizado en Palacio de Gobierno.

"Nosotros estamos con más expectativa y estamos también muy entusiasmados con la creación del Ministerio del Deporte porque Cochabamba es sede de los Juegos Sudamericanos, un evento que va a ser de la mayor trascendencia en la historia del deporte boliviano", dijo Novillo.

Esa autoridad recordó que Cochabamba albergará a decenas de deportistas que competirán en más de 50 disciplinas.

"Nos vamos a reunir con el ministro para lo que es el proceso de organización, de planificación, la construcción de infraestructura, adecuación de infraestructura y también en la preparación de los atletas que nos van a representar", agregó el Gobernador de Cochabamba.

"Van a competir grandes países, van a estar Argentina, Brasil como también Colombia, Venezuela, para nosotros es un enorme desafío", concluyó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com